Caracas, 18 de agosto de 2021. La ex presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, quien se encuentra detenida en grave estado de salud, este miércoles fue trasladada a hospital.
Carolina Ribera, hija de Áñez, fue quien dio la información y dijo que no saben por qué la llevaron al hospital. “No nos dan ningún tipo de información, está muy delicada de salud. Se le está apagando la vida a mi madre”.
Entérese: Chile ofrece ayuda para evacuar a defensoras de DDHH de Afganistán (+Detalles)
“No sabemos qué vamos a hacer (…) Mi madre se va a morir con todo esto”, dijo Carolina entre lágrimas.
Otros traslados
La ex presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, quien se encuentra actualmente detenida, el pasado 11 de agosto fue trasladada de emergencia a un centro médico.
Según información de medios locales, Áñez fue llevada al Hospital del Tórax de La Paz, desde su lugar de reclusión, Centro Penitenciario Femenino “Miraflores”.
VEA TAMBIÉN EN PDCTV: Tragedia en el hospital JM de Los Ríos: Niños mueren por falta de trasplantes
Áñez abandonó el centro penitenciario a las 12:00 horas (local). El motivo apuntado en la tarjeta de salud que autorizó su traslado a una clínica fue por una “valoración cardiológica”.
En la tarjeta de autorización, se ordena que una vez que concluya la valoración médica, la exmandataria de facto “deberá retornar” al Centro Penitenciario Femenino “Miraflores”.
Lea también en Punto de Corte:
Síguenos a través de nuestras redes sociales: Twitter, Instagram, Facebook y YouTube