15 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Tribunal otorgó medida de presentación a Javier Gorriño, director de Seguridad de El Hatillo

Javier Gorriño

Caracas, 17 de septiembre de 2021. Javier Gorriño, jefe de Seguridad Ciudadana de El Hatillo, recibió una medida de presentación este jueves por parte del tribunal, así lo informó el periodista Javier Mayorca.

“Este jueves, un tribunal otorgó medida de presentación al subcomisario Francisco Javier Gorriño, director de Seguridad de El Hatillo, quien era procesado por instigación al odio. Con esta decisión, el funcionario podrá acudir de nuevo a la sede policial donde laboraba”, escribió Mayorca en su cuenta Twitter.

El pasado 22 de junio de 2020, en medio de la pandemia, Gorriño denunció la realización de una fiesta en la avenida Sur Tres de Los Naranjos, donde al parecer habría participado Nicolás Maduro, debido a la presencia de la Casa Militar en el lugar.

Gorriño señaló en ese momento que los funcionarios de PoliHatillo y el supervisor que atendieron el hecho, no pudieron hacer nada para evitar la realización de la reunión.

Entérese: Director del Programa Mundial de Alimentos de la ONU se reunió con Nicolás Maduro y Juan Guaidó

Dos días después, Gorriño fue detenido por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) quienes se lo llevaron para interrogarlo. Sin embargo, permaneció en custodia de este organismo de seguridad hasta que padeció un problema de salud severo durante su presentación ante tribunales, por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia a un centro de salud.

El 29 de junio de 2020 el Tribunal 43º de Control del Área Metropolitana de Caracas ordenó una medida de arresto domiciliario en contra de Gorriño tras haber sido acusado de «instigación al odio».

Vea también en PDCTV:

Lea también en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *