14 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Javier Bertucci insiste en la importancia de lograr acuerdos beneficiosos para Venezuela y Colombia

Durante el fin de semana el diputado de la Asamblea Nacional de 2020, Javier Bertucci asistió al “Gran Encuentro por la Paz y la Esperanza para Cartagena, Bolívar y Colombia”, celebrado en el país neogranadino e impulsado por la alcaldía de Cartagena de Indias.

La finalidad de la actividad fue reunir “a líderes empresariales, religiosos y políticos en la ciudad portuaria, en aras de promover un mensaje de reconciliación binacional”.

En esta misma línea, buscan reforzar los valores en la sociedad, tomando en cuenta el papel de la Iglesia Cristiana en la búsqueda de la paz y la creación de conciencia en que el odio no es el camino para resolver los problemas.

¿CUÁL HA SIDO LA IMPRESIÓN DE JAVIER BERTUCCI?

A través de la red social Twitter, el también pastor venezolano escribió: “La paz es el bien al que todos debemos apuntar. Cualquier diferencia que exista, nunca debe entorpecer el bienestar de nuestra gente, porque es a quienes nos debemos”.

De igual modo, Bertucci insistió en que son necesarios “líderes que dirijan a sus países con un mensaje y acciones diferentes, desde un compromiso verdadero con el ciudadano”, y dejando de lado los periodos de violencia.

El representante de la fracción parlamentaria El Cambio, también enfatizó en la importancia de lograr “acuerdos que no sólo perduren en el tiempo”, y sean beneficiosos para venezolanos y colombianos.

 AGENDA DE MEDIOS

El parlamentario estuvo en una agenda de medios en suelo colombiano, donde impartió un “mensaje de unidad y reconciliación”, y tocó el tema de la reapertura de la frontera colombo-venezolana.

A juicio de Bertucci, son necesarios los “planes efectivos de seguridad y atención humanitaria dirigidos a las comunidades fronterizas”, las cuales sufren el conflicto armado y otras carencias.

LEA TAMBIÉN: PROFESORES UNIVERSITARIOS DE VENEZUELA CELEBRAN SU DÍA CON EL SALARIO MÁS BAJO DE LATINOAMÉRICA

Con información de

ENTÉRESE: SEPA CÓMO SERÁ LA DISTRIBUCIÓN DE GASOLINA SUBSIDIADA DEL 5 AL 11DIC

VEA EN PDC: NEGOCIACIÓN EN MÉXICO, DIÁLOGO Y RECONCILIACIÓN

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *