15 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

¿Quién reemplazará a Iván Márquez si se confirma su muerte? Entérese

¿Quién reemplazará a Iván Márquez si se confirma su muerte? Entérese

Caracas, 03 de julio de 2022.- En las últimas horas se conoció que el gobierno de Colombia investiga la posible muerte de Iván Márquez, quien desde el 2019 es reconocido como jefe de la Nueva Marquetalia.

Se habla que la caída del cabecilla de la disidencia de la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), fue a manos de su propia gente.

La emboscada contra Márquez presuntamente ocurrió en el estado Apure, donde se encontraba tras incumplir con la entrega de armas, y por ende con los acuerdos de paz firmados en el 2016, según información de las autoridades colombianas y la reseña del diario ABC.

Entérate | ¡Deplorable! Vea cómo se pasean las ratas por la sala de neonatología del hospital Razetti en Barinas

¿Quién reemplazará a Iván Márquez?

Alias Walter Mendoza. Foto cortesía Ramón Navarro MARCA

De confirmarse la muerte de Márquez, en su lugar posiblemente quedaría José Vicente Lesmes, alias Walter Mendoza.

Este tiene un prontuario delictivo amplio y fue militante de la guerrilla de las Farc. Walter estuvo en los diálogos de paz en la Habana, Cuba, junto a Iván Márquez y Jesús Santrich.

Pero al igual de Márquez, Walter Mendoza decidió no deponer las armas y desde el 2019 hace parte de la segunda Marquetalia.

Se dice que esta disidencia es una de las mayores reclutadoras de menores de edad, que estaría siendo parte del tráfico de estupefacientes y de la extorsión.

Se sabe que Walter Mendoza está en el mundo de la guerrilla desde la década de los setenta, y que ayudó en la fundación del Comando Central de las extintas Farc.

Sospechoso de la emboscada contra Márquez

Aunque las autoridades colombianas están atentas al informe de inteligencia, se conoció que presuntamente el responsable del atentado sería alias Iván Mordisco (Néstor Gregorio Vera), el primer comandante de las Farc en abandonar el Acuerdo.

Sobre este guerrillero pesan “78 órdenes de captura y 28 sentencias”, hay una recompensa de 10 millones de dólares para quien dé con su paradero.

Foto portada cortesía Colprensa

Vea también:

También puede

 leer en Punto de Corte:

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *