Iván Duque celebra extradición de Alex Saab: “Es un triunfo en la lucha contra Maduro” (+Reacciones)

Iván Duque fija posición sobre las negociaciones entre el oficialismo y la oposición en México

Caracas, 16 de octubre de 2021. El presidente de Colombia, Iván Duque, aseguró este sábado que la extradición de Alex Saab es un triunfo en la lucha contra el narcotráfico, el lavado de dinero y la corrupción propiciada por la administración de Nicolás Maduro. 

“Extradición de Alex Saab es un triunfo en la lucha contra el narcotráfico, el lavado de activos y la corrupción que ha propiciado dictadura de Nicolás Maduro. Colombia ha apoyado y seguirá apoyando a los EE.UU. en investigación contra red de crimen trasnacional liderada por Saab”, aseguró el mandatario colombiano en un mensaje de Twitter.

Iván Simonovis, quien se desempeñó como comisionado de seguridad e inteligencia de la administración de Juan Guaidó, también se pronunció sobre la extradición a Estados Unidos del empresario colombiano Álex Saab, señalado de ser testaferro de Nicolás Maduro.

“Álex Saab no podrá participar en la instalación de la “mesa social” en México, decidió negociar con el Sistema de Justicia Americano”, afirmó.

Simonovis destacó que la extradición de Saab a Estados Unidos se logró gracias a “una investigación criminal” que contó con “una estrategia, objetivos claros y un equipo comprometido”.

La fiscal general de la República en el exilio, Luisa Ortega Díaz, se pronunció sobre tras la extradición a Estados Unidos del testaferro de Nicolás Maduro Álex Saab.

“En 2017 revelé con pruebas el vínculo criminal entre Alex Saab y Nicolás Maduro. Hoy la extradición del principal testaferro de la autocracia a Estados Unidos es un logro para quienes buscamos justicia contra los responsables de la tragedia y el caos que viven los venezolanos”, escribió en su cuenta de Twitter.

El empresario colombiano Álex Saab estaría siendo extraditado este sábado a suelo estadounidense. Así lo han informado fuentes de Cabo Verde.

El periodista Roberto Deniz informó que Saab, quien es solicitado por autoridades estadounidenses por presuntos delitos de lavado de dinero estaría rumbo a ese país en cumplimiento de la extradición determinada por la justicia.

Por su parte el medio de Cabo Verde, Notícias do Norte informó que Álex Saab fue metido esta tarde en un avión norteamericano y salió de la isla de Sal, donde cumplía su arresto domiciliario, según lo autorizado por el Tribunal de Barlovento Ratio.

Las autoridades caboverdianas aún no han confirmado la salida de Alex Saab del país y en qué circunstancias tuvo lugar.

La defensa de Saab dice que su cliente ha sido secuestrado.

Saab en territorio estadounidense

Según la información recopilada por la periodista Maibort Petit, Saab permanecerá en la capital y luego será trasladado a Miami.

“Sus abogados están en Washington. Saab hablará con agentes federales. De llegarse acuerdos, es muy probable que no lo veamos en los tribunales para un proceso judicial público”, escribió Petit a través de su cuenta en Twitter.

Añadiendo que “cuando los acusados de graves cargos llegan a un acuerdo con los fiscales y no van a juicio, el expediente se sella y la información suministrada por ellos no se revela por el interés de la justicia”.

VEA TAMBIÉN EN PDCTV: ESPECIAL | La nueva ola de caminantes y migrantes venezolanos – La crisis que no para. PARTE 2

Lee también en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Días
hrs
min
seg
Entradas recientes