Caracas.- El presidente saliente de Colombia, Iván Duque, ofreció este miércoles una entrevista a la periodista venezolana de NTN24, Idania Chirinos; en la que dijo no sentir frustración por no ver la “caída de Nicolás Maduro” durante su permanencia en la presidencia del vecino país.
Duque, quien adversó al chavismo durante toda su gestión como mandatario y apoyó abiertamente a la administración del opositor Juan Guaidó; aseguró que “estará vivo para ver caer a Maduro”.
“No me frustra no haber visto la caída Maduro, me hubiera gustado! Y sabe por qué no me frustra? Porque voy a estar vivo para verla!! Cuando uno ve un país sufrir (…) uno tiene que sentir de corazón a corazón que termine esa horrible noche!“, expresó el mandatario.
“El chavismo es como una boa, va lenta, no se ve tan agresiva, hasta que empieza a enrollarse y estrangula hasta que mata”, dijo.
Duque reconoció que fue un error decir en 2019 que a Maduro le quedaban “días contados en el poder”. Esto, durante los hechos violentos en la frontera colombo-venezolana, cuando el chavismo impidió la entrada de la ayuda humanitaria proveniente de los EEUU. Hechos que Maduro calificó como un intento de intervención militar.
“En estos días alguien me comentó que yo no debí haber dicho que a Maduro le quedaban días contados en el poder. Tal vez, pero me salió del corazón, porque cuando uno ve a un país sufrir, cuando usted ve una familia entera cargando sus pertenencias con el anhelo de poder ser persona, uno tiene que sentir de corazón de que termine esa noche“, agregó.
Entérese también: Gustavo Petro: “No hay nada más parecido a Maduro que Duque”
Maduro alertó a la FANB
Maduro ha señalado a Colombia en reiteradas oportunidades de querer “provocar hechos violentos en Venezuela”. Así como de culpabilizarlos de innumerables “ataques terroristas” con la supuesta colaboración de EEUU.

Recientemente, Maduro alertó a la FANB durante los ascensos militares, pues aseguró tener información de que Duque financia grupos armados para contribuir con la desestabilización en Venezuela, antes de entregar la presidencia a Gustavo Petro el próximo 7 de agosto.