13 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Israel publicó un asombroso video del rescate de 2 rehenes (+Video)

El sábado, Israel realizó la mayor operación de rescate de rehenes desde el inicio de la última guerra con Hamás, salvando a cuatro de ellos en el centro de Gaza en medio de un fuerte ataque militar aéreo y terrestre.

Según un funcionario sanitario, al menos 94 palestinos fallecidos, incluyendo niños, fueron trasladados a hospitales locales.

El ejército informó que había liberado a Noa Argamani, de 26 años; Almog Meir Jan, de 22; Andrey Kozlov, de 27; y Shlomi Ziv, de 41 años, durante una operación diurna en el centro de Nuseirat, en la que se asaltaron dos lugares a la vez mientras se estaba bajo fuego. Los israelíes estaban emocionados. El ejército informó que todos estaban en buenas condiciones.

Después de 246 días retenidos, los rescatados fueron trasladados en helicóptero para someterse a revisiones médicas y reunirse con sus seres queridos entre lágrimas.

Después de ser secuestrada en un festival de música, Argamani era una de las rehenes más famosos. La grabación de su secuestro la mostraba sentada en una motocicleta entre dos hombres mientras gritaba: ¡No me maten!

Liora, la madre de Liora, tiene cáncer cerebral y había publicado un video en el que le pedía a su hija que la viese antes de morir. Según el Canal 13 de Israel, Argamani fue trasladada al hospital donde su madre recibe tratamiento. El sábado, su padre, Yaakov, cumplió años. “Nunca imaginé recibir un regalo como este”, afirmó.

Apenas, Argamani estuvo bajo la protección de las Fuerzas militares de Israel, el Primer Ministro Benjamin Netanyahu le llamó por teléfono. ella emocionada le dijo al mandatario que tenía mucho tiempo sin oír hablar hebreo.

Detalles de la operación de Rescate de Israel

En un comunicado, Netanyahu prometió continuar la lucha hasta que todos los rehenes sean liberados. La operación fue audaz por naturaleza, planeada con brillantez y ejecutada de forma extraordinaria, declaró el ministro de Defensa, Yoav Gallant.

Reportes afirman que aviones israelíes sobrevolando la zona durante la operación de rescate. Hamás asegura que casi 100 palestinos resultaron muertos en medio del operativo. Un vocero médico del hospital Al-Aqsa, dijo a The Associated Press que habían llegado más de 100 heridos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *