19 mayo, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Israel da por muertos a 31 rehenes en Gaza

Información de inteligencia no confirmada, también indica que de esos 31 fallecidos, al menos 20 fueron asesinados por los sus captores.

El portavoz de las Fuerzas Armadas de Israel, Daniel Hagari, ha confirmado este martes, que 31 rehenes de los 136 que aún están en manos de el grupo terrorista Hamás, se consideran muertos.

Las familias de las víctimas asesinadas, ya fueron notificadas por funcionarios de manera privada, dado lo delicado del asunto. “Hemos informado a 31 familias que sus seres queridos capturados ya no están entre los vivos y que los consideramos muertos”, explicó Hagari durante su rueda de prensa diaria.

Información de inteligencia no confirmada, también indica que de esos 31 fallecidos, al menos 20 fueron asesinados por los sus captores.

Más de 240 rehenes fueron secuestrados por Hamás y sus aliados luego de perpetrar las masacres del 7 de octubre de 2023 en los asentamientos en el sur de Israel. Eso llevó al gobierno de Netanyahu a tomar represalias con ataques aéreos masivos y luego una invasión terrestre para intentar rescatar a los secuestrados.

Actualmente se está discutiendo la posibilidad de llegar a un acuerdo para liberar a los que aun se encuentran secuestrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *