16 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Misión de Observación Electoral de la UE se pronuncia por el asesinato de un hombre a las afueras de un centro de votación (Informe)

UE recomienda a la administración de Maduro garantizar la autonomía de los Poder Públicos en Venezuela

Caracas, 23 de noviembre de 2021.- La jefa de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE-UE), Isabel Santos, lamentó el homicidio de un venezolano a las afueras de un centro de votación en el estado Zulia. Hecho ocurrido el pasado 21 de noviembre mientras se desarollaban las elecciones regionales y municipales.

“No quiero acabar sin lamentar el asesinato de un votante que estaba haciendo cola en la puerta de su centro de votación en Zulia, un atentado en que resultaron heridas otras personas (…) Les enviamos a los familiares de las víctimas nuestras más sinceras condolencias”.

Isabel Santos informó que también tienen conocimiento de otras agresiones en el país durante el proceso comicial. En esta oportunidad a un observador electoral y a defensores de derechos humanos.

La funcionara europea afirmó que “actos como estos no tienen cabida en un proceso democrático”.

Entérate: Misión de Observación Electoral de la UE: La campaña política estuvo enmarcada por el uso de recursos del Estado (+Detalles)

CNE

La funcionaria de la Unión Europea agradeció la colaboración del Consejo Nacional Electoral (CNE) por su cooperación con la Misión de Observación en estas elecciones conjuntas. “Por siempre haber acudido a nuestras peticiones”, expresó.

Santos anunció que volverá a Venezuela principios del próximo año para entregar el informe final, con las recomendaciones del organismo, a fin de mejorar futuros procesos electorales en el país.

“Volveré a Venezuela en finales de enero o principios de febrero para presentar el informe completo, con recomendaciones para mejorar futuros procesos electoral”.

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en Twitter, Facebook e Instagr
am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *