Irwing Ríos | “El pago de salarios justos evitará que médicos y enfermeras abandonen hospitales del país”

Irwing Ríos, Secretario Nacional de organización de OPINA y también candidato a las primarias de la plataforma unitaria, sostiene que el abandono de los puestos de trabajo en la administración pública es justificable si se consigue una mejor opción para mejorar los ingresos económicos.
Irwing Ríos, Secretario Nacional de OPINA

Loading

Irwing Ríos, Secretario Nacional de organización de OPINA y también candidato a las primarias de la plataforma unitaria, sostiene que el abandono de los puestos de trabajo en la administración pública es justificable si se consigue una mejor opción para mejorar los ingresos económicos.

En este sentido, destacó que la falta de médicos y de profesionales de la enfermería en los diferentes hospitales del sector publico obedece a la falta de una política económica por parte del ejecutivo que permita la protección del salario de los trabajadores.

El también candidato a las primarias de la plataforma unitaria considera natural que los médicos y enfermeras abandonen sus puestos de trabajo si su empleador, que es el Estado, no les cancela el valor justo por la labor que desempeñan salvando vidas.

“Si consiguen alternativas que les permita generar una mayor recompensa, es totalmente comprensible que abandonen los hospitales y centros asistenciales donde reciben un salario miserable”, dijo Ríos.

Recordó que el ser humano emprende formación para recibir una contraprestación por sus servicios, es por ello que propone el pago del salario real a cada trabajador del sector público para que pueda alcanzar sus metas económicas, sociales para sí y para su familia como lo establece la Constitución.

“Necesitamos devolverle la dignidad del venezolano y de la República. A muchos profesionales les pido no emigrar. Podemos cambiarla situación del país si cambiamos al gobierno a través del voto”, expresó.

Sistema de salud pública obsoleto

En cuanto a las advertencias que realizan las ONGs sobre un posible brote de dengue y otras enfermedades que habían sido erradicadas en el país, Irwing Ríos considera que los actuales administradores del país prefieren mantener el sistema obsoleto y atender emergencias en lugar de proteger la salud de la población.

“Nosotros estamos claros de las medidas que se deben implementar de manera planificada y acabar con la improvisación”.

Destacó que el deterioro de la infraestructura hospitalaria ha sido sistemático durante cuarenta años, pero la revolución no tiene competidor cercano. “Lo único que permitirá que el país mejore es con el cambio de gobierno y la aniquilación de la corrupción. Sólo hay que pagar los salarios al valor real, auditorias en tiempo real”.

El secretario nacional de organización de Opina asegura que el socialismo, y cualquier de sus ramificaciones, frena el avance a la civilización moderna,

“Si queremos un país del primer mundo debemos abandonar la escogencia de más de lo mismo y darles la oportunidad a las nuevas generaciones. Existe una gran deuda social creada en los últimos 64 años y nosotros estamos dispuestos a pagarla, solo pedimos que nos dejen lograr ese objetivo en paz”.

Nota de Prensa

También puede leer en Punto de Corte

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS