Denuncian irregularidades en casos de trabajadores petroleros privados de libertad (+Detalles)

Palacio-de-Justicia-de-Caracas | Presos políticos María Corina

Loading

Caracas, 18 de abril de 2022.- La integrante del Comité de Familiares y Amigos de los Trabajadores Presos, Rosario Ríos, conversó en Punto de Partida con Vanessa Davies sobre presuntas irregularidades en casos de privados de libertad, específicamente los casos de los trabajadores petroleros como Eudis Girot y Rodney Álvarez.

Lea también: Exigen la liberación del fotógrafo Carlos Germán Debíais quien ya tiene boleta de excarcelación

Sobre el caso de Rodney Álvarez detalló que pasó 11 años recluido debido a un proceso que sufrió de muchas dilatorias. El pasado 17 de diciembre la Sala I de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del área metropolitana de Caracas; había anulado la sentencia infame que lo condenaba a 15 años de cárcel.

La sentencia había sido dictada en junio de 2021, luego de 10 largos años de un limbo judicial; con constantes postergaciones de audiencias, reinicios de juicio y destitución de los jueces cuando debían dictar sentencia.

El 17 de marzo, Rodney Álvarez fue llevado a una nueva audiencia en los tribunales de Caracas. Pero ese día y en su presencia, el fiscal solicitó “el desistimiento de testigos debido a la imposibilidad de ser ubicados”; acto seguido, la jueza Sabrina Montes de Oca, manifestó “estar de acuerdo con la exigencia del fiscal”; acordando convocatoria a nueva audiencia para el jueves 24 de marzo, en la que las partes deben presentar sus conclusiones y la jueza dictar sentencia.

Sobre esta situación, Ríos alegó que estuvieron esperando todo el día la liberación de Álvarez; pero esta se realizó en altas horas de la madrugada; y además le comentaron que esta no se realizaba “hasta no tener la autorización de la ministra”.

Ríos comentó que en tribunales se generó una situación irregular cuando se accionó una bomba lacrimógena y que afecto a más de 30 personas; detalló que conversó sobre este hecho con el director de la cárcel El Rodeo; y que este le aseguró que “denunció el suceso por tratos crueles e inhumanos”; y que el mismo había sido cometido presuntamente por efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana.

La también esposa de Eudis Girot se señaló que este fue trasladado de manera “sorpresiva” a la cárcel La Planta; donde logró visitarlo y confirmar su estado de salud. Además, denunció que fue “golpeado durante el traslado, específicamente recibió golpes en la columna”.

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS