19 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Irán desmiente que Venezuela le haya cedido un millón de hectáreas

irán desmitió que venezuela le haya cedido un millon de hectáreas

Caracas.- La embajada de la República Islámica de Irán desmintió acuerdos con Venezuela para el otorgamiento de un millón de hectáreas de terreno.

El país llamó a detener las “falsas propagandas al respecto”; y aseguró que “no ha habido negociación o acuerdo”, con respecto a las hectáreas de cultivo venezolanas.

ENTÉRESE TAMBIÉN: Proponen uso de captahuellas en los pasos fronterizos entre Colombia y Venezuela

VENEZUELA HABRÍA CEDIDO UN MILLÓN DE HECTÁREAS DE TIERRA A IRÁN

A través del medio de comunicación Tasnim  y otros, el viceministro iraní de Asuntos Económicos, Mohsen Kousheshtabar; habría confirmado que la administración de Nicolás Maduro le cedió a Irán un millón de hectáreas de tierra de cultivo.

El funcionario destacó con el anuncio que con este tipo de planes su nación se afianza como “grande y fuerte y (que) ha alcanzado un nivel tan alto en los intercambios científicos que otros países” se acercan a Irán.

En ese sentido, Maduro visitó Teherán en el mes de junio, y firmó un acuerdo de sociedad y cooperación en varios ámbitos; donde destaca agricultura, petróleo, gas, cultura y otros. Este convenio tiene una duración de 20 años.

irán-desmiente-que-venezuela-haya-cedido-hectáreas-a-su-pais
Acuerdos entre Irán y Venezuela

Más recientemente, Maduro precisó que un grupo de productores extranjeros han visitado el país con el objetivo de trabajar las tierras venezolanas. 

“Han llegado inversionistas de Brasil, Argentina, Uruguay, Emiratos Árabes Unidos, Catar, Arabia Saudita, Turquía. Han venido a ver tierras y tenemos el modelo de negocios para hacer una alianza y que ellos vengan a producir”

Nicolás Maduro a través de VTV

LEA TAMBIÉN EN PUNTO DE CORTE: 

CEV se pronuncia por la persecución contra la Iglesia Católica en Nicaragua

VEA TAMBIÉN:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: Twitter, Instagram, Facebook y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *