Inundaciones y fallas eléctricas afectan pueblos al sur del estado Bolívar

Desde las poblaciones del sur del estado Bolívar los habitantes de El Callao, Tumeremo, El Dorado, Guasipati y Santa Elena de Uairén, están denunciando las reiteradas fallas

Loading

El Callao, 13 de agosto del 2021. Desde las poblaciones hacia el sur del estado Bolívar, habitantes de El Callao, Tumeremo, El Dorado, Guasipati y Santa Elena de Uairén, están denunciando las reiteradas fallas del servicio de energía que se extiende por espacios de 10 horas diarias y en algunos casos las 20 horas, precisamente cuando esta región padece una situación de emergencia por los desbordamientos de los ríos Yuruari, Cuyuní y Uairén.

Desde el municipio de El Callao, uno de los más afectados, dieron detalles sobre las calamidades que padecen sus habitantes.

Entérese también: Apure | Desbordamiento del caño de Biruaca afectó a 400 productores de la zona (+Fotos)

Estamos lidiando con una situación de emergencia, mientras tenemos varias comunidades afectadas por las aguas del río, tampoco tenemos energía, pasamos todo el día en esto haciendo fogones para cocinar y en la noche ni manera de prender un bombillo”, señala Aliria Ascanio residente del sector El Perú.

Se cumplen más de 10 días de inundaciones y varios sectores de El Callao siguen anegados.

Nosotros hemos esperado ayuda por parte de la alcaldía o la gobernación pero esa gente no da nada. Sin luz, sin gas, agua,  la cosa es peor. A duras penas comida y eso porque comerciantes y otra gente nos colabora”, Explica Ascanio.

Desde la población de El Dorado municipio Sinfontes, reportan una situación similar con respecto a la energía.

No es únicamente la inundación, es que no tenemos luz, pasamos el día entero sin energía eléctrica y eso se vuelve hasta deprimente haber perdido todo y no poder ni calentar un agua para un café”, señala Carolina  Márquez, residente en el centro del poblado.

Las aguas mantienen sus niveles después de 12 días

Desde Santa Elena de Uairén reportan una situación similar y denuncian que la economía está parcialmente paralizada.

Los trabajos de minería están paralizados, el comercio en general, talleres, negocios no trabajan pero no es tanto por las aguas, sino por la falta de corriente. Nosotros hemos insistido en hacer llamados, pero no nos atienden”, lamenta Asdrúbal Belisario, propietario de un restaurante en la población fronteriza.

Corresponsalía del estado Bolívar.

Vea en Punto de Corte:

¡INCREIBLE! Pista de atletismo donde entrenaba Yulimar Rojas está en TOTAL abandono.

Lea en Punto de Corte: 

Síguenos a través de nuestras redes socialesTwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS