Caracas, 2 de noviembre de 2021. El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) informó que a partir de ahora los usuarios podrán cancelar todos los trámites y servicios del ente de forma online, a través de su página web.
“Sabías que todos nuestros trámites y servicios fueron incluidos en nuestro portal web para ser cancelados “En Línea”, con este paso erradicando así el uso de vouchers por depósitos bancarios”, dice una publicación en la cuenta de Twitter del organismo.
El INTT tenía la opción de Pago en Línea en su portal web para sus principales trámites desde 2019. La novedad es que desde esta semana todos los servicios fueron incluidos en esta modalidad.
Además del uso de vouchers por depósitos bancarios, también queda eliminado el uso de puntos de ventas y transferencias en todas sus oficinas.
Para realizar cualquier trámite ante el INTT el usuario debe ingresar a la web www.intt.gob.ve haciendo uso de su usuario y contraseña. Luego debe seleccionar su requerimiento y cancelar En Línea por los medios autorizados.
Tras completar el pago, el sistema generará la Planilla Única de Trámites, la cual debe consignar en la oficina que se le asigne, junto a los recaudos y requisitos, de acuerdo con el tipo de solicitud.
Al momento de acudir a la oficina el usuario no deberá cancelar ningún monto.
Entre los trámites incorporados al pago en línea en la web se encuentran cultura del transporte, estacionamientos y centro de reciclaje automotriz, revisión técnico mecánica y terminales de transferencia.
También se añadieron los trámites de ingeniería tales como demarcación, infraestructura vial, publicidad móvil y vallas publicitarias; así como homologación técnica, inspección y control, transporte de carga, transporte de personas (público y privado) y transporte internacional.
Entérese también: Sepa por qué EEUU desestimó 7 de los 8 cargos contra Álex Saab
ESPECIAL | Investigación: La nueva ola de caminantes y migrantes venezolanos – La crisis que no para PARTE III
También puede leer en Punto de Corte:
Síguenos a través de nuestras redes sociales: Twitter, Instagram, Facebook y YouTube