20 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

(+Detalles) Hasta el 1º de marzo estarán abiertas las inscripciones para el Maratón Caracas 42 K

Este 18 de marzo, se realizará el Maratón Caracas42K, donde participarán más de 1.000 corredores, así lo informaron directivos de la Federación Venezolana de Atletismo, el Comité Olímpico Venezolano (COV), y la Asociación Civil Caracas42k.

Caracas, 28 de febrero de 2018/.- Este 18 de marzo, se realizará el Maratón Caracas42K, donde participarán más de 1.000 corredores, así lo informaron directivos de la Federación Venezolana de Atletismo, el Comité Olímpico Venezolano (COV), y la Asociación Civil Caracas42k. 

El vicepresidente de la Federación Venezolana de Atletismo, Marcos Oviedo, explicó que el maratón contará con la presencia del medidor oficial de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF por sus siglas en inglés), y de la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancia (AIMS) Rodolfo Eichler.

Al respecto, Oviedo resaltó que “esta ruta va a tener el aval internacional suficiente como para validar récord y validar participación de atletas venezolanos en otras maratones del mundo”.

Inscripciones abiertas

Para este Maratón de Caracas 42K, los participantes tendrán hasta el jueves 1º de marzo para inscribirse en la cita deportiva, a través de la página:  http://www.caraboborunners.com.ve/

Las premiaciones serán de 700 dólares para el primer lugar en las categorías femenino y masculino, para el segundo lugar serán 400 dólares y 200 para el tercero.

Las categorías juvenil, libre, submáster, máster A,B,C,D,E y sillas de ruedas recibirán el monto de 5.500.000 millones de bolívares en el primer lugar, 3.300.000 para el segundo y 2.200.000 para el tercero.

Ruta del maratón

Eduardo Álvarez explicó que “en esta ocasión el maratón se hará en un circuito de dos vueltas”. Cada una tiene 21.095 metros que transcurrirán entre los municipios Libertador y Baruta.

La ruta completa del Maratón Caracas 42K será: Parque Los Caobos, retornará por la avenida Bolívar, Parque Los Caobos, avenida Casanova, El Rosal, Bello Monte, retornará en la calle Alejandría, avenida principal de Las Mercedes, avenida principal de Chuao, avenida Río de Janeiro, para retornar en el Distribuidor de Caurimare, avenida Río de Janeiro, El Rosal, Chacaíto, avenida Francisco Solano, Plaza Venezuela y culminará en Parque Los Caobos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *