14 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Ingrid Betancourt pide acciones contra Piedad Córdoba por ser “aliada de Álex Saab”

La candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt pidió este martes «coherencia» a la coalición de izquierdas Pacto Histórico por el apoyo de esa alianza a Piedad Córdoba

Caracas, 16 de febrero de 2022. La candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt pidió este martes «coherencia» a la coalición de izquierdas Pacto Histórico por el apoyo de esa alianza a Piedad Córdoba ante sus supuestos nexos con Álex Saab y las acusaciones de que retrasó con fines políticos la liberación de secuestrados por las FARC.

«Yo les pido que sean coherentes. Es decir, si ellos están diciendo que quieren cambiar las cosas cómo van a estar apoyando a una persona que está comprometida con delitos muy graves que le han hecho tanto daño al país», dijo Betancourt en Bogotá luego de participar en un debate con aspirantes a la Presidencia en la universidad Sergio Arboleda.

En el debate, Betancourt le preguntó a Camilo Romero, precandidato presidencial del Pacto Histórico, cuáles eran las acciones a tomar contra Córdoba, candidata al Senado, y a la que calificó de «aliada de Álex Saab», preso en Estados Unidos y señalado como testaferro del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

«Álex Saab, lo que no hizo acá en Colombia lo hizo en Venezuela, se robó toda la plata del alimento escolar de los niños venezolanos», dijo la candidata a la Presidencia por el partido Verde Oxígeno.

«¿Qué vas a hacer tú Camilo?, ¿qué vas a hacer frente a la posibilidad de que Piedad Córdoba sea una congresista del Pacto Histórico?».

Una investigación periodística de Caracol Noticias reveló el domingo que Andrés Vásquez, exasesor de Córdoba, le dijo a la Fiscalía colombiana que la política, anteriormente del Partido Liberal, tuvo vínculos con las FARC y con Saab.

Entérese también: Cualquier compra en cadenas de supermercados o farmacias pagará impuesto a transacciones en dólares

También puede leer en Punto de Corte:

¿El doble agente Alex Saab? o cómo el que “se acerca a la candela se quema”. Nicmer Evans lo explica en el programa #ProhibidoOlvidar del #17Feb por #PDCTV https://www.youtube.com/watch?v=nY9mTTM8GZI

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *