17 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Mundial Qatar 2022 | Inglaterra supera a Senegal y pasa a 4tos de final

Inglaterra avanzó sin muchos problemas a los cuartos de final de la Copa del Mundo Qatar 2022, al vencer 3 goles por 0 a Senegal.
Inglaterra Vs Senegal - Mundial Qatar 2022

La selección de Inglaterra avanzó sin muchos problemas a los cuartos de final de la Copa del Mundo Qatar 2022, al vencer 3 goles por 0 a Senegal, que de esta manera se despide de la Copa Mundial, mientras que los ingleses ahora se enfrentarán a Francia en la siguiente fase.

Con tantos de Jordan Henderson al minuto 38, Harry Kane al 45+3, y Bukayo Saka al 57, en el estadio Al Bayt y ante  la oncena británica impuso su hegemonía que también se tradujo en posesión de balón con 53 % y más de 516 pases completados.

ENTÉRESE: Pelé se mantiene estable y está respondiendo al tratamiento según boletín médico

Aunque la selección africana también buscó el gol en varios pasajes del encuentro, la defensa inglesa y su guardameta Jordan Pickford solo recibieron un remate dentro de los tres palos.

Inglaterra que desde el partido inaugural despertó grandes sensaciones, con este triunfo demostró su firme candidatura para hacerse con la Copa del Mundo 2022.

A igual que Francia, Inglaterra se clasifica por décima al partido cinco de la justa mundialista.

Ahora los dirigidos por Gareth Southgate tendrá una ardua tarea de contener a la oncena francesa que este domingo a primera hora venció a Polonia 3-1 para poder inscribir  junto Argentina y Países Bajos su nombre entre las mejores ocho selecciones del mundo.

LE PUEDE INTERESAR: Estrés de la pandemia envejeció el cerebro de los adolescentes

El árbitro principal fue el salvadoreño  Ivan Barton Cisneros que durante los 90 minutos soló amonestó un jugador de Senegal, Kalidou Koulibaly producto de una fuerte entrada al minuto 76 contra un jugador inglés.

Otro dato de interés es que los 12 goles anotados por Inglaterra es su mejor récord en eventos internacionales como Mundial y Eurocopa, además igualó la docena de gol que consiguió en Rusia 2018, donde quedaron eliminados en semifinales ante Croacia.

Con información de AP

También puede leer en Punto de Corte

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *