Ingeniero agrónomo Fernando Camino asegura que se deben aplicar subsidios para el sector agrícola nacional

Loading

Caracas. Para el ingeniero agrónomo Fernando Camino, coordinador nacional de emprendedores y productores de UNT aseguró que actualmente hay una competencia desleal con los productores nacionales. “Los insumos y la mano de obra están en una situación mejor que en la nuestra desde los países que se están importando“. La afirmación la hizo desde el programa Punto de Corte Radio transmitido a través de las redes sociales de Punto de Corte y conducido por Johan Álvarez.

A juicio de Fernando Camino desde el gobierno habría que aplicar subsidios y apoyar al sector agrícola para que traiga tecnología de punta y de esa manera pueda aumentar la producción por hectárea.

Lea También: “Pedido de seis meses de aguinaldo causa revuelo entre pensionados”

FERNANDO CAMINO Y SU OPINIÓN SOBRE LAS ALCABALAS

Asimismo considera que la competencia desleal no es solamente por los precios sino por una serie de factores de seguridad jurídica y personal. Para ello puso como ejemplo a los productores de papas y el calvario que deben protagonizar para poder llegar a su destino. “Los productores de papas deben pasar alrededor de 20 o 30 alcabalas para llegar a Caracas, Zulia o al Oriente del país“, señaló.

También mencionó el preocupante auge del contrabando, una situación que tiende a normalizarse desde la dinámica nacional. “Está entrando al país contrabando de papas y cebollas, atraviesan toda Venezuela y sin tener algún problema de combustible” A su juicio todos estos factores influyen para que los productores nacionales tengan cada vez más complicado su accionar.

SOBRE LOS PRODUCTOS DE IMPORTACIÓN

Para Fernando Camino el Instituto Nacional de Tierras debe tener claro cuál es su rol en tema de la producción y distribución de tierras. “El Inti no está administrando tierras que son suyas, son tierras de todos los venezolanos, ellos solo se encargan de hacer su trabajo“.

Sobre los productos que llegan a Venezuela aseguró que no siempre cumplen con las condiciones o estándares de calidad para su consumo. “Esos productos de importación no tienen la calidad de los productos nacionales y sanitariamente no están en capacidad de que sean consumido“, finalizó.

También te puede interesar

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS