24 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Esto dijo en su informe la Misión Independiente de Determinación de Hechos de la ONU sobre Raúl Isaías Baduel

El informe de la Misión Independiente de Determinación de los Hechos sobre Venezuela, que la ONU publicó recientemente hace mención del caso del general Raúl Baduel, fallecido este martes
La peculiar campaña con la que la ONU advierte las consecuencias del cambio climático (+Video)

Caracas, 12 de octubre de 2021. El informe de la Misión Independiente de Determinación de los Hechos sobre Venezuela, que la ONU publicó recientemente, hace mención del caso del general Raúl Baduel, fallecido este martes.

Baduel fue ministro de Defensa del fallecido ex presidente Hugo Chávez y era un preso político, privado de libertad desde 2017 por informes de que organizaba “reuniones clandestinas para desestabilizar al Gobierno”.

“Entre 2017 y 2021, el general Baduel estuvo recluido en diferentes centros de detención, entre ellos la prisión militar de Ramo Verde, Plaza Venezuela del SEBIN y Fuerte Tiuna de la DGCIM. El 9 de febrero de 2020, el general Baduel fue sacado de Fuerte Tiuna sin ninguna orden judicial ni notificación a sus abogados; su familia y sus abogados desconocieron su paradero durante 23 días. Sus representantes presentaron denuncias por su desaparición, pero no recibieron respuesta del Poder Judicial. Después de este período, se informó a sus abogados de que estaba detenido en Plaza Venezuela; sin embargo, al general Baduel se le negaron las visitas de su abogada o de sus familiares durante los ocho meses siguientes, hasta octubre de 2020.1014 Permanece en prisión preventiva”, dice el párrafo final de la mención a Baduel en el informe de la ONU.

El fallecimiento del general Baduel a causa de un paro cardiorrespiratorio que le produjo el covid-19 fue anunciado este martes por Tarek William Saab.

De acuerdo con cifras de la ONG Foro Penal, el ex ministro de Defensa de Hugo Chávez es el décimo preso político fallecido bajo custodia de la administración de Maduro desde 2014 y tercero en lo que va de año.

Para leer las Conclusiones de la Misión internacional independiente de determinación de los hechos sobre Venezuela haga click aquí

Entérese también: Comienza la asignación de los bonos ‘Negro Primero’ y ‘Protectores de la salud’ (+Monto)

VEA TAMBIÉN EN PDCTV: Investigación | La nueva ola de caminantes y migrantes venezolanos: La crisis que no para PARTE I

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *