26 mayo, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Inea levantó las restricciones de zarpes (+Detalles)

Inea levantó las restricciones de zarpes (+Detalles)

Caracas, 03 de julio de 2022.- El Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea), informó que desde este domingo a las 9 de la mañana, fue levantada la restricción de zarpes.

Dicha medida aplica en “todas las circunscripciones acuáticas de embarcaciones, pesqueras, deportivas, recreativas y de pasajes”.

Desde el INEA instruyen a “los Capitanes de Puerto cumplir con las disposiciones previstas en este aviso y permanecer alertas por efectos remanentes de la onda tropical N° 14 y la zona de Baja Presión que se ha debilitado”.

Otra de los puntos que destacó el instituto tiene que ver con los vientos y el oleaje “’moderado con intervalos fuerte en la mayor parte de la cuenca caribeña con olas de 1,6 a 2,4 metros de altura”.

El antes mencionado pronóstico de olas será para el norte de las islas de las Dependencias Federales y en el Mar Caribe.

Mientras, para la zona “sur y hasta el área costero olas de 0,7 a 1,7 metros de altura con intervalos ligeramente más altas en la zona occidental”.

Entérate | ¿Quién reemplazará a Iván Márquez si se confirma su muerte? Entérese

En este sentido, El Inea llamó a los capitanes a velar por la seguridad de sus tripulaciones y la “vida humana” mientras estén en alta mar.

Por último, el ente de espacios acuáticos prevé que desde este 3 de julio comience una disminución en la altura de las olas. El comunicado fue firmado por Eladio Jiménez Rattia, presidente del Inea.

Vea también:

También puede

 leer en Punto de Corte:

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *