19 mayo, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Carabobo | Cámara de Pequeños y Medianos Industriales pide revisión por incremento de impuestos

Carabobo | Cámara de Pequeños y Medianos Industriales pide revisión por incremento de impuestos
Carabobo | Cámara de Pequeños y Medianos Industriales pide revisión por incremento de impuestos

Caracas.- Asfixia regulatoria, aumento de los impuestos municipales y deficiencia de los servicios públicos, son algunas de las problemáticas que enfrenta las pequeñas y medianas empresas (pymes) carabobeñas.

El presidente de la Cámara de Pequeños Medianos Industriales y Artesanos de Carabobo (Capemiac), Antonello Lorusso, indicó que resultan afectadas más de 400 empresas de este sector económico afiliadas a la institución.

Afirmó que han tenido conversaciones con representantes de la Secretaría de Economía, Producción y Turismo de la Gobernación de Carabobo para negociar un monto inferior por concepto de alícuotas; pero los resultados no han sido los esperados.

“El impuesto sobre la ficha catastral, y el impuesto inmobiliario están muy altos. (…) Pedimos revisiones para bajar las alícuotas, y las deudas que tenga cada empresa, buscar la manera de pagarlas bajo un convenio que no afecte el patrimonio de la empresa. No tenemos créditos bancarios, si pagamos impuestos, no queda dinero o se ve afectada la compra de materia prima”, sostuvo Lorusso.

Manifestó que se han incrementado las tarifas del aseo urbano y electricidad, llegando a montos que no son acordes con la capacidad operativa de las pymes.

El presidente de Capemiac informó que trabajan a 30% de su capacidad instalada, por lo que piden que los servicios básicos sean cobrados con base en lo que están produciendo.

Entérate: Metro de Caracas: la inseguridad que azota los trenes frente a la inexistente respuesta del Estado

“Están cobrando la electricidad por la capacidad instalada y no por lo que estamos consumiendo. El aseo urbano lo están cobrando por metros cuadrados de construcción o terreno, pero si estamos trabajando a 30%, estamos produciendo 30% de desechos sólidos”, señaló.

Lorusso hizo un llamado a la administración de Nicolás Maduro a generar políticas que incentiven el crecimiento de estas empresas que generan fuentes de empleo y bienestar social.

Con información de Rosimar Sánchez / Corresponsal en el estado Carabobo

VEA EN PDCTV:

También puede leer:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *