Industria del Vestido exige equidad: Favorecen al importador y no al productor

El presidente de la Cámara Venezolana de la Industria del Vestido, Roberto Rimeris, exigió a las autoridades equidad en términos de importación para el sector.

Loading

Caracas, 6 de octubre de 2021. El presidente de la Cámara Venezolana de la Industria del Vestido, Roberto Rimeris, exigió a las autoridades equidad en términos de importación para el sector.

«El bolívar está muy desfasado con respecto a la inflación. El dólar lo han fortalecido, de 5 mil ya lo han bajado a 4 mil y sin embargo la inflación interna es muy alta (…) El dólar no se devalúa al mismo ritmo», dijo el directivo.

Rimeris aseguró en una entrevista en Unión Radio que actualmente los aspectos macroeconómicos se encuentran en desventaja y dañan toda la producción de cualquier industria nacional, incluyendo la del vestido.

«La macroeconomía favorece al importador y no al productor (…) Para importar un traje están exonerados los aranceles de IVA, pero para importar alguno de los componentes o materiales para la tela del traje hay que pagar esos aranceles», manifestó.

Entérese también: Econ. José Toro Hardy prevé que nuevo cono monetario pudiera estar más tiempo en circulación que los anteriores

VEA TAMBIÉN EN PDCTV: ¿División del G4 afecta interinato de Juan Guaidó?

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS