15 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Indira Urbaneja: “Si la oposición pensara en el país no tuviera 40 candidatos”

Caracas. La politóloga Indira Urbaneja conversó sobre distintos aspectos de la política venezolana con el periodista Johan Álvarez en su programa Punto de Corte Radio, el cual es transmitido a través de toda la plataforma comunicacional de Punto de Corte. Para la politóloga la oposición debería reorganizar su estrategia de cara a las primarias e y criticó la cantidad de aspirantes presidenciales. “Si la oposición pensara en el país no tuviera 40 candidatos“.

Aseguró que un buen candidato debe contar con lo que ella denomina las “tres G”. “Un candidato “3G” debe tener la posibilidad de ganar, garantía de entrega del poder, y gobernabilidad“, afirmó. Asimismo destacó que de los casi 40 precandidatos que hay hoy en día solo pueden rescatarse a cuatro de ellos.

Lea También: Oficial: Falleció la Reina Isabel II + Perfil

INDIRA URBANEJA SOBRE EL INTERINATO

Para Indira Urbaneja el candidato que pretenda llegar al gobierno en una hipotética etapa post chavista, debe ser un candidato “bisagra”. Señaló que el interinato debe terminar por si solo y que no será el chavismo quien le de una estocada final.

También se refirió a los precandidatos y presuntos candidatos que se encuentran inhabilitados. “Los tres candidatos inhabilitados más pesados son Guaidó, Capriles y Leopoldo López. De los tres el que podrían discutir el levantamiento de su inhabilitación es Capriles”.

Sobre el futuro de Juan Guaidó aseguró que no es una opción colocarlo preso debido a la presión internacional que generaría. “A Guaidó no lo ponen preso por el inmenso costo político internacional que le pesaría al gobierno“.

MADURO DE CARA A LAS PRESIDENCIALES

Para Indira Urbaneja Maduro no tiene 80% de rechazo, esto debido a que en ese caso ya esa cifra se hubiera manifestado. Hablando del chavismo originario, no cree que Maduro sea el que acabe con esta corriente. “Yo no creo que Maduro sea el sepulturero del chavismo. Hoy Maduro es el salvador del chavismo“, puntualizó.

Más allá del sistema político que gobierna, considera que es la sociedad que ha decidido vivir en dictadura, etiquetando a quienes se sientan a hacer política y a los que piensan distinto. “No estamos en democracia. No somos demócratas como sociedad“, señaló.

También te puede interesar

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Una respuesta

  1. Pero que locura dice la ex de Rodríguez Torres, que ahora se cree analista luego de que la desenchufaron. Por qué se preocupa por la oposición, si ella vota por el Psuv.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *