Indira Urbaneja asegura que la oposición por separado no podrá derrotar a Maduro

Indira Urbaneja

Loading

Caracas, 23 de mayo de 2022.- La analista política Indira Urbaneja conversó con Alejandro Sauce en Punto de Corte Radio y aseguró que de cara a 2024 el problema es complejo y no se basa solamente en ganar una elección. “El problema no es solamente ganar la elección, el problema es poder alcanzar un pacto de gobernabilidad”

Acerca de las sanciones destacó que más allá de su levantamiento, no será relevante si los sectores no logran ponerse de acuerdo. “No es solamente el levantamiento de sanciones, Venezuela necesita un pacto nacional para avanzar”, afirmó.
Interrogada sobre los candidatos de cara a las presidenciales del 2024, Urbaneja destaca que solo hay uno hasta el momento. “Hasta el día de hoy el único candidato para 2024 es Nicolás Maduro”.

Lea también: La UPP89 y el MDI rechazaron que el voto de venezolanos en el extranjero dependa de un “acuerdo político” (+Comunicado)

La visión de Indira Urbaneja de cara a 2024

A su juicio la administración de Maduro es actualmente la figura que logró rescatar el chavismo. “Nicolás Maduro pasa a ser el que vuelve a rescatar el chavismo y es el muro de contención para las diferencias internas”, señaló Indira Urbaneja.
En este sentido, no duda en señalar que solo la unidad dará frutos para la oposición en Venezuela. Para Indira Urbaneja ir a unas elecciones por separado sería un fracaso. “El 21 de noviembre se demostró que las oposiciones por separado no tienen la fuerza para ganarle al chavismo. Si se repite eso en 2024 el ganador será Nicolás Maduro”

Para la analista política, el levantamiento de sanciones tiene un costo para Estados Unidos y el diálogo un costo para los sectores políticos del país. “Para Estados Unidos también tiene un costo político la flexibilización de sanciones y en este momento el diálogo tiene otro costo para todos los actores”

Destaca también que el diálogo muestra las divisiones del chavismo como en el caso de Diosdado Cabello que declaró hace poco que México ya habría cumplido su función. “Queda departe del chavismo limar esas asperezas”.

A pesar de que Indira Urbaneja ve el panorama del Diálogo en México un poco nublado. Afirma que los actores están haciendo un compromiso para ver como vuelven a la nación azteca.

Finalmente aseguró que desde la administración de Joe Biden se sigue reconociendo el interinato de Guaidó pero se reunen con autoridades de la administración de Nicolás Maduro: “En Estados Unidos Juan González aseguró que siguen respaldando a Juan Guaidó pero se siguen reuniendo con autoridades de la administración de Maduro”.

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS