22 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Indígenas interponen recurso de amparo contra la gobernación de Amazonas por presunta apropiación ilegal del parque Tobogán de la Selva

Caracas, 21 de marzo de 2022.-Indígenas interpusieron un recurso de amparo en contra de la Gobernación por el Tobogán de la Selva en Puerto Ayacucho, Estado Amazonas, por presunta apropiación ilegal del parque Tobogán de la Selva.

El pasado 18 de marzo los ciudadanos; Dilson Estevan, Escala Ponare, Ismelde Graciela Álvarez, y Rafael Arcángel Barrios, habitantes de la comunidad de Coromoto, acudieron al juzgado superior del contencioso administrativo del Estado Amazonas
para interponer un recurso de amparo constitucional, con medida cautelar innominada en contra del Gobernador del Estado, ING. Miguel Rodríguez, por el decreto 120-2021, donde sin consulta previa la gobernación de Amazonas ha establecido que será la propietaria del Balneario turístico el Tobogán de la Selva.

Los accionantes alegan supuesta violación de la Norma de Rango Constitucional y de la Ley de los Pueblos y Comunidades Indígenas.

El Tobogán de la Selva es uno de los atractivos turísticos más visitados en el Estado Amazonas. Es un balneario bastante popular y muy concurrido, cuya principal atracción y razón de su nombre es la posibilidad de deslizarse cuesta abajo desde lo alto de una gran laja (una inmensa roca de superficie lisa) impulsado por la fuerza descendente del agua de la quebrada La Coro moto hasta caer finalmente en un amplio pozo cual piscina natural, y rodeado por el verdor de la milenaria selva amazónica.

También puede leer:

Vea también:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *