Migrantes en ‘Viacrucis’ en México rechazan retorno por oferta de 110 Dólares

Migrantes de Venezuela, Ecuador y Colombia, parte del 'Viacrucis migrante' hacia la capital mexicana, rechazaron la propuesta
Viacrucis-migrantes-Frontera-Sur-Mexico-Enter504-2

Loading

Migrantes de Venezuela, Ecuador y Colombia, parte del ‘Viacrucis migrante’ hacia la capital mexicana, rechazaron la propuesta del Gobierno de México de ofrecer 110 dólares mensuales como incentivo para regresar a sus países.

Francelí, un migrante ecuatoriano, expresó su descontento, destacando que ese monto es insuficiente y que preferirían ayuda durante su peligroso viaje en lugar de sentirse humillados.

El migrante colombiano también cuestionó la oferta, señalando que en su país ganaba más y que los costos de vida en Colombia eran elevados. Otro migrante venezolano, Yeison Viña Mil, criticó el acuerdo del Gobierno colombiano y abogó por oportunidades laborales en Estados Unidos, donde considera que podrían tener mejores ingresos.

Lizbeth Durán, de Venezuela, subrayó que 110 dólares no son suficientes para vivir en su país y solo retornaría si Nicolás Maduro deja el poder.

Estos testimonios reflejan la precaria situación económica y la falta de oportunidades que enfrentan los migrantes, mientras la tensión aumenta en México y Estados Unidos por la crisis migratoria.

También puede leer más noticias en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

ÚLTIMAS NOTICIAS