Sebastiana Barráez | El supuesto magnicida que atentaría contra Maduro está vinculado a un familiar de Diosdado Cabello y es “profundamente chavista”

El supuesto magnicida que atentaría contra Maduro está vinculado a un familiar de Diosdado Cabello y es “profundamente chavista”.
El supuesto magnicida que atentaría contra Maduro

Loading

El supuesto magnicida que atentaría contra Maduro está vinculado a un familiar de Diosdado Cabello y es “profundamente chavista”.

Un falso positivo presentó el Fiscal General, con el supuesto intento de magnicidio durante la inscripción electoral de Nicolás Maduro. Tarek Saab señaló como detenidos a tres individuos, de los cuales presentó dos, de quienes dijo eran militantes de Vente Venezuela, partido de María Corina Machado. 

En realidad, son militantes del PSUV y uno de ellos, Jerry Argenis Ostos Perdomo, subalterno de José David Cabello Rondón, por vía del Seniat.

Según el Fiscal, que fue nombrado por la ilegal de origen Asamblea Constituyente, Ostos era coordinador nacional de Vente Venezuela, organización política que dirige María Corina Machado, la líder más destacada de la oposición al régimen bolivariano. La respuesta del partido es que ninguno de esos detenidos pertenece a dicho partido.

Sebastiana Barráez | El régimen de Nicolás Maduro repite su desprecio a las mujeres: ninguna candidata pudo inscribirse en las presidenciales

Según Saab Halabi, Ostos estaba en la Plaza Diego Ibarra, a solo 20 metros de la tarima presidencial, portando un arma de fuego, y un cargador 9 mm con capacidad de 15 municiones, porque pretendía, junto con Carlos Eduardo Castillo, atentar contra Nicolás Maduro el 25 de marzo de 2024.

Lo extraño es que Ostos Perdomo está estrechamente ligado a la revolución bolivariana desde hace años, lo que le permitió que fuera enviado a cumplir funciones de Inteligencia en la álgida frontera colombo venezolana, específicamente en el puesto de comando que tiene la Aduana Subalterna de Paraguachón del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) en la troncal del Caribe, Guarero, municipio Guajira del estado Zulia.

El ahora acusado de terrorista celebrando una Navidad con militares en Paraguachón

La información fue corroborada por un oficial de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quien conoció a Jerry Ostos, desde mucho antes que llegara a la frontera.

Siempre ha sido un militante del chavismo, se hacía llamar ‘el primer revolucionario’, era muy servicial, tal vez demasiado y por ello mismo incómodo; decía ser confidente del SEBIN y enviaba información de lo que ocurría en la frontera”, relató el militar en conversación con Infobae.

Sebastiana Barráez | Tres referentes que agrupan organizaciones militares aseguran que el 90% de la Fuerza Armada apoya a María Corina Machado

“Tu sabes, en la Fuerza Armada, como en todas las instituciones, la gran mayoría de funcionarios no está de acuerdo con lo que está pasando en el país. El hambre también llegó a los cuarteles hace mucho tiempo, como lo ha hecho la corrupción.

El colmo es que a todo aquel que no se preste para la corrupción o los chanchullos, lo ponen ‘bajo sospecha’, pero aun así los más incondicionales van cayendo porque el gobierno va quemando gente para obtener el combustible que necesitan para mantenerse en el poder”.

Jerry Ostos ante un mural de Hugo Chávez con una niña goajira en brazos

“Jerry mantenía una tarifa para el paso de productos de contrabando y él los legalizaba, y por ello se permitía una relación de ‘ayuda mutua’ con muchos militares en esa zona de Paraguachón. Eso lo sabía, desde José David Cabello para abajo, pero lo mantuvo ahí sin problema”.

Sebastiana Barráez | El contundente pedido de la ONU para que Venezuela garantice elecciones libres y cese la persecución política

Relata que le sorprendió porque después de tener su vida muy asentada en la zona, Ostos Perdomo regresó a Caracas y se mantuvo de bajo perfil, fue adaptando su perfil en redes sociales y de repente cambió su fotografía por una donde aparecía con María Corina Machado, que es precisamente la que mostró el Fiscal General, Tarek William Saab Halabi. “Él pasó a bajo perfil y su familia también. Por lo menos sospechoso es”.

Profundamente chavista

Ostos Perdomo, a quien Tarek Saab presentó como terrorista, era activo participante de los chats en la web del PSUV, donde atacaba a la oposición venezolana y lanzaba loas a Diosdado Cabello, a Mario Silva y a Hugo Chávez.

Sebastiana Barráez | Misión de la ONU alerta “la reactivación de la modalidad más violenta de represión” por parte del régimen venezolano

“El Día 15 de abril el señor H. Capriles actuando de forma irresponsable ante todos los medios de comunicación privados emitió unas declaraciones que tuvieron como consecuencias la muerte de 11 (once) camaradas y nadie fue capaz de siquiera realizar una simple denuncia ante ningún tribunal ya que este señor instigó a sus seguidores para que realizaran tan macabra obra fascista. Co#uela……%$&»$/ª!…!!! Y ahora están recogiendo firmas para respaldar la «falta absoluta» de esta lacra. Por eso es que la oposición antichavista se aprovecha de nosotros. Nos falta bolas, o mejor dicho camaradas: nos falta cojones..!!!”, escribió el 13 de mayo 2013.

Siempre fue chavista

Cuando el dirigente de Oposición, Ismael García, difundió una grabación evidenciando que el conductor del programa La Hojilla reportaba verbalmente a un funcionario cubano, refiriéndose con descalificaciones a las más conocidas figuras del chavismo, como Diosdado Cabello, Nicolás Maduro, Cilia Flores y otros, el ahora señalado como “dirigente de Vente Venezuela”, escribió el 21 de mayo 2013:

“Estimado «camarada» Mario Silva, pude ver ayer el programa La Hojilla y me llamó muchísimo la atención que una cosa era lo que usted decía y otra era lo que expresaba su lenguaje corporal, en especial en el momento cuando usted menciona que debe ausentarse del programa aludiendo ‘problemas de salud’ donde especifica (y allí es donde titubea) lo de la vesícula. Por favor no sabías ni que decir hemanazo”.

Sebastiana Barráez | Los presos de una supuesta conspiración denunciada por Jorge Rodríguez fueron condenados a 30 años de prisión

Y luego en otro mensaje, al día siguiente, agrega: “Me agrada la forma como se ha tomado el alto gobierno este asunto del supuesto ‘audio de Mario Silva’, allí se puede escuchar solo un conjunto de pistoladas de las cuales se caen por su propio peso, no hay ni siquiera ni que molestarse en prestar atención a esta oposición que lo único que hace es dar patadas de ahogado.

Sebastiana Barráez | Al tercer jefe de la Dirección de Contrainteligencia Militar de Venezuela lo tienen preso y acusado de terrorismo

El presidente y camarada Maduro tiene que seguir enfocado en los asuntos de importancia de nuestro país, como lo ha venido haciendo muy bien, atacando la inseguridad, el acaparamiento, desabastecimiento y la especulación, así como los gobiernos de calle los cuales considero exitosos.

Si nos siguen atacando pues que pierdan su tiempo y nuestra respuesta debe ser siempre: ¡trabajo, trabajo y más trabajo…! constancia, constancia y más constancia…! Chávez vive la lucha sigue…!!!”.

A cargo de la Aduana en Paraguachón estuvo Jerry Ostos

Así mismo, cuando Stella Lugo de Montilla era gobernadora del estado Falcón, Ostos Perdomo comenta:

“Recibo con admiración las palabras de nuestra camarada Estela Lugo, soy de los que piensa que postularse debe ser un acto de suprema responsabilidad ética y moral y debe estar completamente desligado a aspiraciones personalistas, de poder, de ambiciones monetarias o financieras, de corrupción. Los que se postulen deben ser de reconocida militancia en el Psuv y/o en el Polo Patriótico”.

“Por otro lado, en estos casos de los procesos de elecciones internas y como en el caso donde se escogieron los aspirantes a diputados donde la opción por la cual vote no gano, pero disciplinadamente le apoyé al que resultó ganador en las internas a la Asamblea.

Sebastiana Barráez | La elección de “padrinos” oculta las cuotas que negoció Nicolás Maduro para enfrentar la lucha interna por el poder

Espero el mismo comportamiento de todos los militantes del partido para que podamos tener una «victoria contundente». Saludos camaradas”.

Son muchos los mensajes pero uno definitivamente revelador es aquel que Ostos publicó a propósito de la solicitud que hizo Chávez de que todos los chavistas debían dar un aporte económico para financiar la campaña del Psuv. Publicó:

“Mi comandante, vamos a echarle bolas a esta vaina y cuente con nuestro apoyo monetario y nuestro trabajo junto al pueblo que le ama”.

Sebastiana Barráez | Un jefe de inteligencia venezolano señalado de torturador promociona su imagen corporativa para acceder a jóvenes y periodistas

El 21 de mayo 2013, ante la frase de Diosdado Cabello “No va a haber manera que ellos logren dividir al chavismo, el chavismo está sólido”, Jerry Ostos Perdomo dijo:

“Ni dentro ni fuera de las fuerzas revolucionarias podrán lograr el objetivo de dividirnos porque el espiritu chavista es puro, limpio y sincero”.

@SebastianaB

Tomado de Infobae

También puede leer más noticias en Punto de Corte:

ÚLTIMAS NOTICIAS