Javier Tarazona cumple 1.000 días detenido por el gobierno de Maduro

Fundaredes hizo un llamado para la liberación de Javier Tarazona, quien se encuentra detenido de manera arbitraria durante 1.000 días
Javier Tarazona

Loading

La ONG Fundaredes hizo un llamado este jueves para la liberación de su director, Javier Tarazona, quien se encuentra detenido de manera arbitraria durante 1.000 días. La organización denunció en redes sociales que Tarazona está privado de su libertad sin pruebas, resaltando su dedicación a la defensa de los derechos humanos en Venezuela y clamando contra los abusos y violaciones cometidos.

Fundaredes afirmó que el Estado venezolano vulnera gravemente los derechos de Tarazona al someterlo a un proceso judicial marcado por irregularidades y abusos. El activista, encarcelado desde julio de 2021, fue una voz destacada en la denuncia de un conflicto entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y disidencias de las FARC en una zona fronteriza con Colombia, ante la falta de transparencia oficial.

En enero, Javier Tarazona denuncia tortura, según el presidente de la ONG Foro Penal, Alfredo Romero. Al director de Fundaredes lo detienen tras denunciar acoso y persecución, y posteriormente fue acusado de incitación al odio, terrorismo y traición a la patria, en un proceso judicial marcado por retrasos y violaciones a sus derechos.

La exigencia de liberación de Tarazona resalta la preocupación por la situación de los defensores de derechos humanos en Venezuela y las irregularidades presentes en su caso, subrayando la importancia de respetar los principios fundamentales de justicia y libertad en el país.

También puede leer más noticias en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

ÚLTIMAS NOTICIAS