18 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

#PuntoDePartida | José Gregorio Afonso: “la educación no está dentro de la agenda de prioridades del gobierno”

José Gregorio Afonso, reitero que se ha perdido el valor de la educación y del trabajo
José Gregorio

El dirigente gremial, José Gregorio Afonso, recalcó que “la educación en todos los niveles está bajo horarios mosaicos, donde los planteles trabajan de dos a tres días, esto significa que la educación no está dentro de la agenda de prioridades de gobierno”.

José Gregorio Afonso, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (APUCV) conversó con Vanessa Davies a través del programa Punto de Partida.

Expresó que la educación y el trabajo pierden su valor e invitó a las distintas universidades hacer un pronunciamiento de cara al Ejecutivo Nacional. Tal como se llevó a cabo en la Universidad Central y Venezuela, presidido por el rector, decanos y consejos de facultades en aras de exigir presupuesto para las universidades.

José Gregorio se refirió al fenómeno migratorio en Venezuela indicó que el 80% son migraciones forzadas por condiciones socioeconómicas, ideológicas y políticas. 

El presidente de la APUCV señaló que hoy en día la UCV solo cuenta con autonomía académica. José Gregorio afirmó que la universidad se encuentra intervenida, puesto que no se tiene autonomía financiera, administrativa y orgánica.

“Hay recursos para financiar el ajuste salarial” aseveró el presidente de APUCV, “la agenda social del gobierno es poco importante para las demandas de la sociedad venezolana, el epicentro para superar la pobreza, generar oportunidades, disminuir la desigualdad es inversión en educación y la generación de trabajo decente”

VEA EL PROGRAMA COMPLETO AQUÍ:

También puede leer más noticias en la Plataforma Comunicacional Punto de Corte

 Unirme al canal de Telegram.com de Punto de Corte Noticias

 Unirme al canal de WhatsApp.com de Punto de Corte Noticias

 Convierta a Punto de Corte en su fuente de noticias aquí

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube