Lula da Silva cuestiona bloqueo de la postulación de Corina Yoris en Venezuela: “Grave e Inexplicable”

Durante una conferencia junto al presidente francés Macron, Lula da Silva expresó su preocupación por el bloqueo contra la candidata.
Lula y Macron

Loading

Durante una conferencia junto al presidente francés Macron en Brasil, el presidente Lula da Silva expresó su preocupación por el bloqueo contra la candidata opositora Corina Yoris en Venezuela, calificándolo de “grave” y carente de justificación política o legal. Lula destacó su deseo de que las elecciones en Venezuela se lleven a cabo de manera inclusiva, similar a como ocurre en Brasil, con la participación de todos los sectores.

El líder progresista recordó sus conversaciones con el presidente Maduro sobre la importancia de garantizar un proceso electoral sin contratiempos. A pesar de la inhabilitación de María Corina Machado, Lula consideró que no debería ser un obstáculo significativo para las elecciones próximas en Venezuela.

Lula compartió su experiencia personal de su inhabilitación como candidato en el pasado y destacó la importancia de respetar la pluralidad de candidatos en un proceso democrático. Sin embargo, expresó su consternación por la situación de Corina Yoris, una académica sin historial político previo y sin conflictos legales, cuya candidatura fue bloqueada por las autoridades electorales venezolanas, según la oposición.

El expresidente brasileño enfatizó la necesidad de tratar a todos los candidatos de manera equitativa y sin discriminación, subrayando que la prohibición de un adversario político sin justificación adecuada perjudica la integridad del proceso electoral. Esta intervención de Lula resalta las preocupaciones sobre la transparencia y la equidad en el panorama político venezolano de cara a las elecciones.

También puede leer más noticias en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

ÚLTIMAS NOTICIAS