17 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Informe Socías: Se reactiva el país en mayo para ser indetenible la recuperación todo el año

Economista Socías López asegura que visita de Story va más allá del acuerdo petrolero

Caracas, 09 de mayo de 2022.- “Se reactiva el país en mayo para ser indetenible la recuperación todo el año”, Señala el “Informe Confidencial” publicado este lunes por el analista Tomás Socías López: “Continúa sin retrocesos la reactivación económica con los estados centrales a la cabeza”.

–     “La dolarización se estanca, pero no se detendrá producto de la obligación de utilizar los medios electrónicos o pagar entre 2 ó 3% de impuesto”.
–       “En marcha el Maduro Económico desde enero de 2022”.      
–       “Aparece en el mapa de la información por primera vez, el Proyecto “Maduro Económico”, que contempla un cambio de imagen del presidente de cara a la recuperación económica” señalada por el especialista. Esta nueva etapa, aparte de las opiniones o comentarios personales, se encamina cada vez más hacia la apertura de la actividad económica”.
–     “Este escenario está dirigido a recuperar su liderazgo interno y a la reelección del mandatario”, señala el documento elaborado por Socías.
– “En materia energética señalan que lograron más de un millón de producción petrolera para marzo, con estabilización de la misma a 100 dólares promedio el barril para el primer semestre del año”.

Nueva etapa

El más reciente Informe Económico, Político, Confidencial elaborado por el analista Tomás Socías López revela que  “desde enero de 2022, está en marcha una nueva etapa dentro de la gestión del Ejecutivo venezolano y que a pesar de algunos retrocesos en abril, prevén continuará la reactivación en mayo, para ser indetenible todo el año este ligero crecimiento del país”.

El Informe elaborado periódicamente por Socías López ha dado cuenta de los procesos que se han materializado en el país en los últimos meses, como es el caso de la flexibilización y reactivación de la economía en sus diferentes aspectos, particularmente en el caso de la dolarización.

Apertura a pesar de todo

El documento es una fotografía que se revela con informaciones fundamentales obtenidas sobre la vida y actividades del Ejecutivo según su desarrollo.

“A pesar de los ideológicos, desde hace 2 años y medio se inició en Venezuela una apertura económica; impulsada por el grupo de los ministros pragmáticos dentro del Ejecutivo y del mismo Presidente”, reitera la información más reciente señalada en el Informe.

Marchas y contramarchas

Destaca, que, a pesar de “la aplicación nefasta del IGTF para el 80% del país por la improvisación y desinformación, continúa sin retrocesos la reactivación económica con los estados centrales a la cabeza”.

Anota el análisis que “sigue sin aparecer aumento del cono monetario nuevo, aunque sí con mejoras en el efectivo de cajeros y bancos”.

Igualmente, el el Informe Socías dice que “la dolarización se estanca, pero no se detendrá”; Esto producto de “la obligación de utilizar los medios electrónicos o pagar el 2% ó 3% de impuesto”.

No obstante, “aumentan las transacciones en moneda nacional, obligado por el impuesto señalado”, recalcó.

Reactivación a pesar de todo

Agrega el análisis que dibuja el mapa del Ejecutivo publicado regularmente por Socías López, como “inexplicablemente paralizan las transferencias en divisas internas de los bancos”.

Recalca el Informe, que, “a pesar de todo este retroceso en abril, prevén continuará la reactivación en mayo; para ser indetenible todo el año, este ligero crecimiento del país”.

Maduro Económico en marcha

Como parte de esta nueva faceta dentro de la gestión, el Ejecutivo venezolano ha puesto en marcha desde enero pasado, una etapa denominada el “Maduro Económico”, que se encamina cada vez hacia la apertura de la actividad económica”, señalada por Socías López.

“Aparece en el mapa de la información por primera vez, el Proyecto “Maduro Económico”, que contempla un cambio de imagen del presidente de cara a la apertura económica, dirigido a recuperar su liderazgo interno y a la reelección del mandatario”, señala el documento publicado este lunes por Socías.

Separar Política y Economía

“Aunque para el 80% de la población pareciera “imposible” esta posibilidad; el 60%,, que no está de acuerdo plenamente con la gestión, lo considera factible si Maduro continúa el proceso de apertura actual y puede de esa forma, separar la Política de la Economía”, destaca el papel elaborado por Tomás Socías.

Con información nota de prensa

También puede leer en Punto de Corte

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *