Incautaron más de 70 kg de marihuana escondida en tubérculos

incautaron varios kg de droga en tubérculos en méridA

Loading

Caracas.-El comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez, informó este 31 de octubre de la incautación de 77 kilos de marihuana oculta dentro de tubérculos, en el estado Mérida.

Los kilos de droga que fueron decomisados por los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana se encontraban escondidos dentro de un cargamento de yuca. Hernández Lárez compartió fotografías de los vegetales que sirvieron como trasporte de la sustancia ilícita.

En la operación fue detenido el hombre que manejaba el camión para ser imputado por el Ministerio Público

ENTÉRESE TAMBIÉN:Guárico | Detenido sujeto por abusar sexualmente de una niña de cuatro años

“En Puesto de Atención al Ciudadano (PAC) en Mérida, son incautados más de 77 kilos de marihuana ocultados dentro de tubérculos de yuca”

El comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB),
incautan-más-de-70-mil-kg-de-marihuana-en-tubérculos-en-mérida
Cortesía: @dhernandezlarez

El comandante también notificó la incautación de 16,37 kilos de droga en los estados Táchira y Trujillo. Indicó que en los operativos, militares hallaron 16 envoltorios de marihuana, con un peso total de 8,31 kilos. Los mismos estaban ocultos en un “generador de corriente” proveniente de Colombia, y que se pretendía trasladar a la ciudad Caracas; reseñó Alberto News.

Asimismo, dijo que fueron decomisadas 27 plantas de marihuana y 6 envoltorios de droga -cuyo tipo no especificó- con un peso aproximado de 8,06 kilos, durante un operativo en el que los funcionarios detuvieron a tres hombres.

También, el pasado 29 de septiembre el funcionario afirmó que desde inicios de año hasta ese momento, los militares han incautado 41 toneladas de estupefacientes entre cocaína y marihuana en todo el país.

incautan-más-de-70-mil-kg-de-marihuana-en-tubérculos-en-mérida
Incautan sustancias ilícitas transportados en tubérculos en Mérida | Cortesía: @dhernandezlarez

Agregó que en el estado Apure, fronterizo con Colombia, se han desmantelado 362 campamentos para la producción de drogas, cuya propiedad atribuyen a los “tancol”, un acrónimo inventado por el Gobierno venezolano que no hace referencia a ninguna banda en específico y que significa “terroristas armados narcotraficantes colombianos”.

Con información de EFE.

LEA TAMBIÉN EN PUNTO DE CORTE:Conozca los 17 bonos que pagarán por el Sistema Patria en noviembre

VEA TAMBIÉN:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: Twitter, Instagram, Facebook y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS