16 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Inameh publica su pronóstico meteorológico para este 6Jul

Inameh publica su pronóstico meteorológico para este 6Jul
Inameh publica su pronóstico meteorológico para este 6Jul

Caracas, 06 de julio de 2022.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), hizo público el reporte de las condiciones meteorológicas para las próximas 24 horas en Venezuela.

Para este miércoles se esperan lluvias o chubascos – con descargas eléctricas- sobre gran parte del país, indicó el organismo.

Entérese también: Sebastiana Barráez | El misterio de la Operación Aurora, el mayor robo de armas a la Fuerza Armada de Venezuela perpetrado por militares sublevados e indígenas

Precisaron sin embargo que las regiones que se verán más afectadas serán: Zulia, Llanos occidentales, Los Andes, Centro – Norte- Costero, Amazonas y El Esequibo.

Con relación a las temperaturas, el Inameh indicó que las máximas serán 37 grados en el estado Falcón y mientras que las mínimas de12 grados serán en Los Andes

De igual modo, aclararon que no se espera la formación de ciclones tropicales durante los próximos 5 días.

Advierten pérdida de bosques tropicales

La ONG SOS Orinoco alertó este martes que entre los años 2000 y 2021 se han perdido «al menos 135.318» hectáreas de bosques tropicales en el territorio Esequibo.

Este es el territorio en disputa entre Venezuela y Guyana; la pérdida de los bosques ha sucedido por causa de la minería de oro en la zona.

“Entre 2000 y 2021, el territorio Esequibo perdió al menos 135.318 hectáreas de bosques tropicales. Esta destrucción supera la huella de la minería aurífera evidente en el estado Bolívar. Allí la actividad minera es promovida agresivamente por la política del Arco Minero del Orinoco”, denunció la ONG en un informe.

La organización identificó 1.499 espacios mineros dentro de este territorio en disputa. “Esto representa un total de 1.091 kilómetros cuadrados impactados por la actividad minera de oro”, señalan.

SOS Orinoco aseguró que esta actividad genera costos ecológicos “incalculables”. Además, afecta territorios indígenas y los derechos de las poblaciones asentadas en estos espacios.

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *