17 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Inameh prevé nubosidad y lluvias para este 30Sep

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh)

Caracas.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé se mantengan las lluvias de intensidad variable, en diversas zonas del país; producto de la actividad en la Zona de Convergencia Intertropical, que es reforzada por Vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera al noroccidente del territorio.

El Inameh indicó que las precipitaciones serán más intensas y frecuentes en zonas del Zulia, Anzoátegui, Monagas, Nueva Esparta y Delta Amacuro. Además, de los Andes, Llanos Centrales y Occidentales y el norte del Esequibo.

Zonas afectadas por las lluvias

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología precisó que después del mediodía se prevén nubes de mediano y gran desarrollo vertical; con lluvias o chubascos, descargas eléctricas y eventuales ráfagas de viento, en zonas de Centro Norte
Costero, Nororiente, zona Insular, Apure, Amazonas y Bolívar.

En la Región Central y Capital; que está conformada por los estados Miranda, La Guaira, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital, el cielo se mantendrá nublado durante gran parte del día, con lluvias o chubascos en horas de la tarde. Unas precipitaciones que podrían venir acompañadas de actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento.

El resto del país prevalecerá parcialmente nublado.

Entérate: Camiones colombianos permanecen retenidos en Venezuela (puntodecorte.net)

En relación a las temperaturas, las máximas se mantienen cercanas a los 38°C; especialmente en los estados Amazonas, Amazonas y La Guaira. Mientras, que las temperaturas mínimas se ubican en 12°C, en zonas montañosas de Mérida.

Fenómeno La Niña

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología informó recientemente que el fenómeno La Niña se mantendrá en el país hasta el 2023, lo que favorecerá las precipitaciones de intensidad variable en el territorio, que podrían venir acompañadas con abundante nubosidad.

El Inameh precisó que  existe al menos un 91% de probabilidad que el fenómeno La Niña continúe durante los meses de septiembre-diciembre de este año en el país. Aunque, podría disminuir a un 54% entre los meses de enero-marzo de 2023.

Puede ver en Punto de Corte: Comercio entre Venezuela y Colombia ¿Una oportunidad?

También puede leer en Punto de Corte:

Maduro ordenó instalar nuevas bases militares en Paraguaná (puntodecorte.net)

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *