22 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Inameh alertó sobre posible llegada de ciclón tropical en los próximos días

#AHORA Inameh pronostica descargas eléctricas en varios estados del país

Caracas. El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) indicó que se mantienen en vigilancia ante la posible llegada de un ciclón tropical al país.

Se mantiene vigilancia ante el avance del área en investigación AL91 relacionada a la Onda Tropical Nro.41 con un sistema de baja presión asociado, la cual tiene un 70% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical durante los próximos 5 días

ENTÉRESE TAMBIÉN:Dólar paralelo cerró con tendencia alcista y así se cotizó este 4Oct

Indicaron que el sistema se desplazará por el mar Caribe, muy cercano a las costas del país; por lo que, Inameh solicitó a las autoridades nacionales y a la población venezolana a mantenerse alerta a la emisión de los avisos meteorológicos que presenten.

inameh-ciclón-tropical-lluvias-reporte

Además, informaron que se mantienen áreas nubladas asociadas a lluvias o chubascos, algunas con descargas eléctricas en áreas de los estados Zulia, Táchira, Apure, Barinas, Yaracuy, Miranda, Monagas, Delta Amacuro, Bolívar, Amazonas y el Esequibo.

Fenómeno La Niña

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología informó recientemente que el fenómeno La Niña se mantendrá en el país hasta el 2023, lo que favorecerá las precipitaciones de intensidad variable en el territorio, que podrían venir acompañadas con abundante nubosidad.

El Inameh precisó que  existe al menos un 91% de probabilidad que el fenómeno La Niña continúe durante los meses de septiembre-diciembre de este año en el país. Aunque, podría disminuir a un 54% entre los meses de enero-marzo de 2023.

LEA TAMBIÉN EN PUNTO DE CORTE:Metro de Caracas reprogramó mantenimiento en estaciones Capitolio y Caño Amarillo +Detalles

VEA TAMBIÉN:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: Twitter, Instagram, Facebook y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *