20 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

PARA ERNESTO VILLEGAS IMPROVISACIÓN DE SALA DE PARTO EN HOSPITAL DE BARQUISIMETO FUE UN ÉXITO

pastor oropeza

(Caracas, 04 de octubre de 2017).-Luego de viralizarse en las redes, fotos de varias parturientas dando a luz en una improvisada sala de espera del Seguro Social Pastor Oropeza de Barquisimeto, fueron detenidas este lunes las estudiantes Mirian Valiño y María Brizuela del sexto año de medicina de la Universidad Centrooccidental Lisandro Alvarado (UCLA), por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

La joven Valiño enfatizó que en ningún momento fueron acusadas de haber tomado la fotografía o haber difundido la misma, sin embargo, lo que en un principio les habían dicho que sería un proceso corto, generó que se mantuvieran retenidas hasta aproximadamente las 8:00 de la noche.

“Fue una experiencia bastante desagradable, lo que queremos aclarar es que no tomamos la foto y tampoco se nos preguntó si queríamos ser testigos”, aseguró la otra estudiante detenida.

Al respecto, el Ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, salió al paso indicando a través de sus redes sociales, que el Hospital Central de Barquisimeto a cargo del gobernador Henry Falcón, pidió hace 10 días “hasta el agua que iban a consumir” a las mujeres en labor de parto.

Por tal motivo, estas decidieron acudir al Hospital del Ivss y fueron atendidas 120 mujeres, colapsando “un sistema apto para atender 25 casos de parto”, corroborando oficialmente la veracidad de las imágenes.

A su vez, y de manera sorprendente, Villegas destacó que “todos los partos fueron exitosos y no hubo ninguna novedad” y reprocha que se haya difundido una fotografía “que causó sensibilidad en la población del estado Lara y toda Venezuela”, más no condena lo riesgoso de haber atendido a mujeres en labores de parto en dichas condiciones, ni se expresa sobre la responsabilidad del Gobierno Nacional en la crisis sanitaria que cada día se agrava.

Al respecto, el diputado a la Asamblea Nacional, Daniel Antequera, recalcó: “La realidad es evidente, y no solo en el Pastor Oropeza sino en todos los hospitales del país. La situación es mucho más grave que esa fotografía”, al tiempo que aclaró que si el Gobierno nacional hubiese cumplido la promesa de construir tres maternidades, se paliaría la situación.

“A nadie puede alegrar esta situación que afecta a cada familia. Cada bolívar que se roban se ve reflejado en este tipo de fotos como el del Pastor Oropeza, que incluso le dio la vuelta al mundo”, sostuvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *