24 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Comerciantes y aduaneros alertan: Importación de productos navideños está en extinción

El presidente de la Cámara de Comerciantes, Industriales y Aduaneros de La Guaira, Rusvel Gutiérrez, dijo este martes en una entrevista con Unión Radio, que las importaciones de productos finalizados para las fiestas de fin de año van "en caída libre y están en extinción"

Caracas, 17 de noviembre de 2021.  El presidente de la Cámara de Comerciantes, Industriales y Aduaneros de La Guaira, Rusvel Gutiérrez, dijo este martes en una entrevista con Unión Radio, que las importaciones de productos finalizados para las fiestas de fin de año van “en caída libre y están en extinción”.

“En cuanto a los productos terminados y de consumo para fiestas de fin de año y navidad, estamos en extinción. Lo hemos dicho desde hace 10 años, la gala que se veía para despedir el año viejo se ha reducido”, señaló Gutiérrez.

“Por eso hay pocas importaciones, pese a que tenemos un decreto de exoneración de hasta 30% para 4.485 códigos arancelarios. La industria está en estado pasivo y esto hay que reactivarlo”, agregó.

A juicio de Gutiérrez, la pandemia, la inseguridad jurídica, la imposibilidad de adquirir dólares y la dificultad para tramitar algunos permisos hace cuesta arriba las importaciones.

El representante aduanero recalcó que en el caso de los bodegones, muchos de ellos aún cuentan con mercancía que trajeron entre 2018 y 2020.

Entérese también: Conozca el cronograma de la distribución de la gasolina del 15 al 21 de noviembre

Vea también: Maduro tiene en el abandono la escuela donde votaba Chávez en el 23 de Enero

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *