25 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Así impactan las alcabalas al productor agropecuario y el consumidor

Celso Fantinel, presidente de Fedeagro, dijo que entre 18 y 36 horas puede durar el viaje de un productor agropecuario desde el interior a la capital del país
alcabala

Caracas. Celso Fantinel, presidente de Fedeagro, dijo que entre 18 y 36 horas puede durar el viaje de un productor agropecuario desde el interior a la capital del país.

El gremialista afirmó que los productores venden los alimentos tres o cuatro veces más caro del costo contemplado, debido a los pagos en las alcabalas y que además las hortalizas se pudren.

“Un viaje de 18 horas puede durar hasta 36 horas por estas alcabalas. Estamos hablando que se dañan las hortalizas, además de tomar en cuenta que la cadena de frío es muy débil”, precisó en una entrevista con Radio Fe y Alegría.

Fantinel indicó que las paradas incómodas de los cuerpos de seguridad en las alcabalas no han cambiado ni mejorado y más bien perjudican más.

Recorrido en cuatro estados

El titular del gremio expuso que realizó un recorrido por los estados Monagas, Cojedes, Portuguesa, Carabobo. Pudo ver que en las alcabalas es común que les quiten alimentos al productor que va pasando.

“Hasta el emprendimiento familiar, personas que compran queso o natilla. Se ve que las personas compran para revender”, denunció.

El mes pasado el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Maduro, Remigio Ceballos, afirmó que es una irresponsabilidad tratar de opacar la labor que realizan los componentes de seguridad en el territorio; pese a reconocer que algunos funcionarios trasgreden la ley.

Entérese también: Sebastiana Barráez | Cómo montan casos en la Dirección General de Contrainteligencia Militar de Venezuela: la insólita declaración del general Hernández Da Costa

Vea también: Esperanzador encuentro colombo-venezolano en la frontera

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *