1 vistas
Caracas, 25 de noviembre de 2018/.- Este domingo, centenares de migrantes de la caravana de centroamericanos lograron romper un cerco policial para llegar a la garita de El Chaparral, en la frontera de la mexicana Tijuana con San Ysidro (Estados Unidos).
Los migrantes lograron llegar al edificio donde se ubica la garita que conecta ambos países, con el afán de poder solicitar asilo a Estados Unidos, en tanto que otros rompieron una malla para acercarse, desde otro punto, a la frontera estadounidense.
Después de poco más de una hora de manifestación pacífica contenida por policías federales y gendarmes, en un puente situado a por lo menos tres kilómetros de distancia de su meta, grupos de centroamericanos rompieron filas y empezaron a correr con rumbo al Canal del Río Tijuana, muy cercano a la garita de San Ysidro, tomando por sorpresa a los agentes federales.
En pocos minutos llegaron al área de El Chaparral, donde había poca presencia de las fuerzas de seguridad, por lo que después de correr algunos kilómetros, alcanzaron la puerta fronteriza y las instalaciones mexicanas de Aduanas, donde normalmente hay elementos efectivos.
Miles de ellos -al menos 4.700- se encuentran ya en la fronteriza ciudad de Tijuana a la espera de poder pedir asilo a Estados Unidos, ante la atenta mirada del jefe de la Casa Blanca, Donald Trump, totalmente opuesto al fenómeno.
Así se reportaron los hechos en la frontera:
#Tijuana #Migrantes
Video que nos comparten de la situación que se está viviendo en estos momentos en Tijuana, la caravana migrante ha decidido buscar un sitio por donde poder ingresar a los EEUU pic.twitter.com/kwCv0LEhru— La Voz dela Frontera (@lavozfrontera) November 25, 2018
En la frontera de #México con #EEUU, elementos de la patrulla fronteriza estadounidense ha impedido el cruce ilegal de migrantes con balas de goma. La #CaravanaDeMigrantes han intentado cruzar por la garita de El Chaparral pic.twitter.com/588mEW1WYc
— David de la Paz 戴维 (@daviddelapaz) November 25, 2018
#URGENTE Miles de migrantes de la #CaravanaMigrante logran burlar el cordón de la Policía Federal de #México y algunos logran entrar en esa tierra de nadie que separa México y #EEUU generándose un caos total y absoluto en la frontera. pic.twitter.com/b5DjGtYHiO
— ASIER VERA (@ASIERVERA) November 25, 2018
Como último intento de disuadir a los caminantes, agentes de seguridad norteamericanos arrojan gas lacrimógeno, mientras refuerzanla frontera de San Diego, California.
#ULTIMAHORA: Agentes de EEUU arrojan gas lacrimógeno a migrantes después que intentaron cruzar por la fuerza la frontera con México.
— AP Noticias (@AP_Noticias) November 25, 2018
Un avión recogerá este martes en Venezuela a chilenos que desean regresar
Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorte, Facebook e Instagram