17 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Hombre amenazado por general del Ejército teme por su vida y exigió protección al Ministerio Público +Video

Después de recibir amenazas de muerte y que el general del Ejército, Raúl Lugo, lo apuntara con un arma, el abogado Valmore Alcalá pidió al Ministerio Público celeridad y protección mientras se investiga su caso.

A través de un video difundido en redes sociales, el afectado recalcó que su abogado acudió a la fiscalía para revisar el expediente y confirmó que no existe ninguna medida que resguarde su seguridad y la de su familia.

“Me llamó la atención ya que fue un caso público y notorio donde esta persona ya anteriormente me había amenazado de muerte en diferentes oportunidades, él y su familia“, apuntó.

HOMBRE AMENAZADO POR MILITAR PIDIÓ PROTECCIÓN AL MINISTERIO PÚBLICO

Alcalá culminó la declaración instando al fiscal Tarek William Saab a pronunciarse sobre el caso. Recalcó que otras causas difundidas en plataformas como Twitter avanzaron rápidamente y sigue sin haber una medida contra el militar que lo agredió a él y a su hija.

“No hay un pronunciamiento por parte de la fiscalía hasta los momentos, viendo que en otros casos si se ha tomado la celeridad que lo amerita. Yo temo por la seguridad mía y la de mi familia, por eso pido, por favor, justicia”, finalizó.

¿QUÉ SE SABE SOBRE EL CASO?

La Fiscalía abrió una investigación contra Lugo a finales de diciembre tras viralizarse su agresión contra dos civiles, uno de ellos menor de edad.

El hecho ocurrió a la luz del día en la parroquia El Valle, Caracas, el pasado 29 de diciembre. Para ese momento, Alcalá indicó que el hombre parecía que estaba bajo los efectos del alcohol o estupefacientes.

Captura de pantalla

De acuerdo a lo que se apreció en la grabación y el relato, el militar en cuestión bajó de su vehículo y amenazó con un arma al abogado, a su hija de cinco años y a su mascota.

Posteriormente, la víctima indicó que Lugo se disparó en la pierna él mismo en un momento de forcejeo. Valmore Alcalá lo empujó, tomó el arma, fue a su casa a cambiarse y luego se dirigió al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) para realizar la denuncia.

ENTÉRESE: General del Ejército amenazó de muerte a dos civiles, entre ellos una niña de 5 años de edad

Sobre el atentado surgieron varias hipótesis. Sin embargo la que tomó más fuerza indicó que la situación ocurrió después que presuntamente el abogado denunció a la esposa del general.

Se supo que la compañera de vida de Lugo era la presidenta de la junta de condominio de la residencia donde viven la víctima y el atacante. La acusación sobre ésta aparentemente es por malversación de fondos.

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *