Caracas, 08 de mayo de 2022. Su nombre es Sonny León. Se trata del jinete venezolano que conquistó de manera incontestable la edición 148 del Kentucky Derby. ¿Dónde fue? En el óvalo de Churchill Downs, situado en Louisville. ¿Y el caballo? Se llama Rich Strike, del entrenador Eric Reed.
Entérate: Este fue el exorbitante premio en petros que otorgó el INH este fin de semana (+Monto)
“Luego de cruzar el disco, Sonny León se vió bastante emocionado celebrando el anhelado triunfo aun sobre el lomo del hijo de Keen Ice en Gold Strike, que consiguió su segunda victoria en ocho actuaciones, luego de ocho meses sin ver el triunfo”, reseña Meridiano.
El castaño Rich Strike, jineteado por León, rebasó a los favoritos y a los prospectos de este importante duelo condicional: ganó sobre la resistencia de los caballos Epicenter y Zadon en los 50 metros finales, para rematar el reto, obteniendo una cerrada victoria por un cuerpo de diferencia.
El segundo criollo
“Sonny León se convierte en el segundo jinete venezolano en la historia que conquista el anhelado Kentucky Derby G1, el primero fue Gustavo Delgado conduciendo al historico Cañonero”, explica el medio citado.
Epicenter del Winchell Thoroughbreds estuvo en segundo lugar a medio cuerpo de Zadon, caballo entrenado por el Jeff Drown, que logró fácil un tercer lugar dejando a Simplification del también venezolano Antonio Sano en la cuarta colocación.
Jugosa ganancia
Rich Strike es hijo de Keen Ice en Gold Strike, propiedad del Stud Red Tr Racing, y se alzó con 1.86 millones de dólares tras ganar de manera extraordinaria la edición 148 del Kentucky Derby:
Sonny León se convierte en el segundo látigo criollo en ganar el Kentucky Derby, consiguiendo el 10% de las ganancias, específicamente 186.000 dólares tras ganar la Carrera de las Rosas 2022, superando a los prospectos Epicenter, Zadon y Simplification en plena recta final.
También puede leer en Punto de Corte:
Vea también: