19 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Conozca los tratamientos mínimamente invasivos para tratar la hiperplasia prostática benigna

Conozca los tratamientos mínimamente invasivos para tratar la hiperplasia prostática benigna

Caracas, 25 de noviembre de 2021.-Este jueves en Punto Saludable contamos con la presencia del doctor Víctor Miguel Gómez, urólogo especialista en el tratamiento endourológico de la litiasis urinaria (cálculos o piedras), la oncología Urológica y la hiperplasia prostática benigna.

A propósito de estar en el mes de la salud masculinas trató diversos temas de interés, y recordó que los hombres deben asistir anualmente a su consulta urológica, “el hombre tiene que perder el miedo de visitar al urólogo, debe perder el miedo al tacto, es un procedimiento de menos de 30 segundos, no es incómodo y no afecta la sexualidad”, dijo el doctor Gómez.

En este sentido destacó que la litiasis renal (o cálculo renal) “es un problema de salud pública a nivel mundial, alrededor de la mitad de la población del mundo va a vivir un episodio de cálculos una vez en su vida”, aseveró el doctor.

También mencionó que “existe un tratamiento que es la Enucleación láser, procedimiento que se hace en Venezuela desde hace tiempo. Se utilizan lásers con cierta tecnología. Existe la posibilidad de que el paciente egrese el mismo día”, resaltó el urólogo.

También puede leer en Punto de Corte:

Entérese también: Cancelan contratos a Pablo Montero por cantarle a Maduro en Miraflores

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *