Hija de General Héctor Hernández Da Costa denuncia posible “muerte natural inducida” y teme por su salud

Loredana Hernández, hija del general retirado y preso político Héctor Hernández Da Costa, denunció este viernes el grave deterioro de la salud de su padre, quien se encuentra recluido en la sede de la Dgcim desde el 2018.
Loredana Hernández, hija del general retirado y preso político Héctor Hernández Da Costa

Loredana Hernández, hija del general retirado y preso político Héctor Hernández Da Costa, denunció este viernes el grave deterioro de la salud de su padre. Quien se encuentra recluido en la sede de la Dgcim desde el 2018.

En un video publicado en la red social X, Loredana Hernández señaló que a pesar de las diversas patologías que padece su padre, incluyendo diabetes. No se le está proporcionando la alimentación adecuada ni el agua suficiente, lo que ha provocado su deshidratación.

“¿Se trata de una muerte natural inducida?”

Esta pregunta se la hace Loredana Hernández en el video publicado. Responsabilizando directamente al presidente Nicolás Maduro y a sus ministros de Defensa, Vladimir Padrino López, Remigio Ceballos Ichaso y Celsa Bautista. Por cualquier consecuencia grave que pueda sufrir su padre.

General retirado Héctor Hernández Da Costa

Hernández Da Costa fue detenido en el año 2018 por su presunta participación en un supuesto atentado contra el presidente Maduro. Cargos que su familia y abogados han negado rotundamente.

La denuncia de Loredana Hernández se suma a las de otros familiares de presos políticos en Venezuela. Quienes han alertado sobre las precarias condiciones de reclusión y la falta de atención médica adecuada a la que son sometidos sus seres queridos.

Organizaciones internacionales de derechos humanos han condenado en reiteradas ocasiones la situación de los presos políticos en Venezuela, exigiendo al gobierno de Maduro que garantice su integridad física y el respeto a sus derechos humanos.

El caso del general Hernández Da Costa es un ejemplo más de la grave crisis que atraviesa Venezuela, donde la disidencia política es perseguida y criminalizada.

También puede leer más noticias en Punto de Corte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *