Caracas, 22 de noviembre de 2021. Dannelly Rodríguez Torres, hermana del ex funcionario del presidente de Hugo Chávez y preso político de la administración de Nicolás Maduro , ofreció detalles este lunes a Punto de Corte sobre el estado de su hermano.
El pasado 19 de noviembre, el periodista Nelson Bocaranda informó a través de su cuenta Twitter que el Mayor General, Miguel Rodríguez Torres había sido hospitalizado debido a una crisis hipertensiva.
“Los médicos dicen que no saben exactamente de qué viene, que quizás puede ser por el estrés luego de 4 años detenido. Tiene problemas cardiológicos, urológicos, y otros relacionados a la traumatológia” dijo Dannelly Rodríguez a la periodista Vanessa Davies en su programa Punto de Partida.
Rodríguez confirmó la información de Bocaranda e indicó que hasta el momento no les han permitido verlo físicamente y tampoco tienen detalles de lo ocurrido.
“El viernes íbamos a la visita de la semana y el policía militar nos dijo que los trasladaron al hospital. Como siempre, no nos dejaron verlo ni tuvimos información de lo que le ocurrió (…) Anoche él nos confirmó que tuvo una crisis hipertensiva, 3 días con la tensión muy alta. Lo regresaron a Fuerte Tiuna y para enterarnos mejor, tendremos que esperar a la visita”, manifestó.
La hermana del ahora preso político señaló que han hecho todo para que se le aplique una medida menor a la que tiene o que lo saquen del país.
“Hemos conversado para que lo saquen del país o una medida menor a la que tiene. Hemos hecho mucha cosas por su liberación, sabiendo que es inocente y lo tienes ahí por razones políticas (…) Se está esperando que se de la audiencia del juicio sobre la cual no nos han dado fecha. Sólo le dejaron el cargo de instigación a la rebelión”, precisó.
Entérese también: Sebastiana Barráez: Centros de votación convertidos en cuarteles: así los militares aumentan su influencia en las cuestionadas elecciones en Venezuela
Por otra parte, Rodríguez indicó que la vida de su hermano “corre peligro” por las condiciones en las que se encuentra tras las rejas.
“Él está en una celda pequeña, solo tiene contacto con los custodios. Cuando le permiten sale a un patio pequeño a llevar sol y hacer ejercicios los cuales son límitados por su salud (…) A Miguel le da algo y se enteran no sé a que hora porque él está solo ahí. Por supuesto que tememos por la salud de Miguel, corre peligro”, advirtió.
Lea también en Punto de Corte:
Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube Estamos también en Twitter, Facebook e Instagram