19 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Hermana de Vasco Da Costa denuncia que detenidos durante Operación Gedeón II están siendo torturados

Familiares de los detenidos durante la Operación Gedeón II denuncian que los presos políticos son torturados en los recintos donde se encuentran retenidos
Vasco Da Costa

Caracas, 24 de abril de 2018/-. Familiares de los  detenidos durante la Operación Gedeón II denuncian que los presos políticos son torturados en los recintos donde se encuentran retenidos. 

Ana María Da Costa, hermana del preso político, Vasco Da Costa, acusó que los 11 hombres que fueron aprehendidos, son torturados “vilmente” por la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

“Nuestros familiares fueron brutalmente torturados, desaparecieron durante cuatro días. A mi hermano Vasco lo colgaron como si fuera un cerdo, está todo marcado. Le pasaron una navaja en el cuello y le cortaron el pelo. Lo llevaron a Vista Hermosa y lo colgaron de la viga principal del salón de la casa”, dijo Ana María a NTN24.

En este sentido, la hermana del preso político responsabilizó al gobierno de Nicolás Maduro y al ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol por la integridad física de los detenidos. “Todo lo que ellos dijeron es mentira”.

“Esto es un show patetico y macabro, en el cual 11 personas casi pierden la vida en manos de unos animales que lo único que hicieron fue golpear y destrozar”, concluyó.

Cabe resaltar que el pasado 21 de abril, la Fiscalía novena del Ministerio Público imputó a Vasco Da Costa, José Luis Santamaría, Pedro Urbina, Régulo Castro, Yofran Quintero, Alonzo Alfonso y Pedro Leal de Rebelión Militar, Instigación a la Rebelión, Traición a la Patria, Sustracción de efectos y Ultraje a la FAN.

En este sentido, se espera que este miércoles 25 de abril sean trasladados a la cárcel de Santa Ana, ubicada en el estado Táchira. 

También le puede interesar: Desmantelamos célula terrorista que pretendía atentar contra la paz de la República

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *