22 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Henrique Capriles: No podemos decir que la ganadora fue la abstención, eso no es verdad

Henrique Capriles: No podemos decir que la ganadora es la abstención, eso no es verdad

Caracas, 23 de noviembre de 2021. Henrique Capriles, ex candidato presidencial y ex gobernador de Miranda, ofreció este lunes una rueda de prensa en la que se refirió a la abstención en las recientes elecciones regionales del 21 de noviembre.

“No es verdad que hay una victoria de la abstención. Creo que el domingo más de 9 millones se reencontraron con un derecho (…) Estamos hablando de 12 millones de venezolanos que estuvieron involucrados en las elecciones, quitando el 20 % que históricamente se abstiene”, dijo.

El ex gobernador señaló que los cambios que requiere el país se van a lograr a través del voto, y acotó que “es necesario un relanzamiento de quienes desean un cambio”.

“En Venezuela vamos a lograr el cambio a través del voto. Esto fue un pasito en la búsqueda en la recuperación de la institucionalidad”, precisó.

Entérese: Freddy Guevara: “No entiendo a los analistas que reclaman haber perdido espacios”

Asimismo, Capriles se refirió a los resultados que obtuvo el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en estos comicios.

“No se oye ningún comentario de la cantidad de municipios que perdió el PSUV. Se fueron a analizar capitales de estado ¿Cuántos votos saco el GPP? Ahí tienen… no llegó al 46 %. Eso desmonta de entrada lo que quieren hacerle creer al venezolano (…) El país no es madurista y no está pintado de rojo”, afirmó.

Capriles aseguró que “el resultado del domingo es el mejor en los últimos 17 años a escala municipal”.

“Veamos esto sin pasiones partidistas… Los factores de oposición en 2004 ganamos 71 municipios. El resultado del domingo es el mejor en los últimos 17 años a escala municipal (…) La oposición ganó en municipios que no había ganado en más de 20 años. Allí hay una renovación clara”, añadió.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube Estamos también en Twitter, Facebook e Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *