Caracas, 22 de febrero de 2018/.- El aspirante a candidato presidencial, Henri Falcón, quien hasta ayer advertía al presidente de la República, Nicolás Maduro, que le ganaría en las elecciones del 22 de abril, hoy señala a través de la red social Twitter que “el gobierno dinamita la salida electoral y juega con la paciencia de un pueblo entero que necesita urgentemente una solución”.
Aclara que siempre ha defendido el camino electoral, la constitución y La Paz, pero el gobierno se empeña en cerrar las puertas.
El dirigente del partido de oposición, Avanzada Progresista, llamó en reiteradas oportunidades a los miembros de la Mesa de la Unidad Democrática a participar en la presidenciales y escoger un candidato unitario por consenso para dar la batalla en las urnas.
Sin embargo, hace horas anunció que se encuentran en permanente evaluación de los últimos acontecimientos “para tomar una decisión que se corresponda con las expectativas de un pueblo que quiere un cambio”.
Dicho pronunciamiento se produce, luego que el candidato presidente, ordenará a la Asamblea Nacional Constituyente, llamar a elecciones parlamentarias y de todos los consejos legislativos del país, para la misma fecha en que se realizarán los comicios presidenciales.
Gobierno dinamita la salida electoral
El gobierno juega con la paciencia de un pueblo entero que necesita urgentemente una solución a sus necesidades más sentidas y que desean votar para castigar a quienes lo han conducido a este estado de calamidad y miseria.
— Henri Falcón (@HenriFalconLara) February 22, 2018
Siempre he defendido el camino electoral, la constitución y La Paz, pero el gobierno se empeña en cerrar las puertas a la sensatez, colocando obstáculos permanentemente a este camino.
— Henri Falcón (@HenriFalconLara) February 22, 2018
Exigimos al CNE, revisar con seriedad la inconveniencia y la inviabilidad de improvisar una mega-elección sin tiempo ni condiciones mínimas.
— Henri Falcón (@HenriFalconLara) February 22, 2018
Estamos en permanente evaluación de los últimos acontecimientos para tomar una decisión que se corresponda con las expectativas de un pueblo que quiere un cambio.
— Henri Falcón (@HenriFalconLara) February 22, 2018
Mas temprano, el dirigente político Claudio Fermín, quien manejaba un discurso similar al de Falcón, sobre la necesidad de no abandonar los espacios y mantenerse en la senda electoral, también anunció que declinaba en sus aspiraciones de convertirse en candidato presidencial.