23 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Falcón: Aquellos que promueven la abstención, como Almagro, se convierten en los mejores aliados de Maduro

Caracas, 17 de marzo de 2018/.- El candidato a la presidencia, Henri Falcón, respondió a los señalamientos hechos por el Secretario General de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, quien cuestionó su candidatura y la acusó de buscar dividir a la oposición.

Al respecto dijo que el único objetivo es sacar a Nicolás Maduro de la presidencia y acabar con el gobierno del hambre, la incompetencia y la corrupción.

Lea también: Asesor de Henri Falcón propone solicitar ayuda al FMI para dolarizar economía venezolana

“Respetamos el interés del Secretario General por nuestros asuntos y agradecemos las gestiones que ha hecho desde su posición oficial en defensa de los derechos humanos y políticos de los venezolanos.  Pero no podemos aceptar que el Secretario General se extralimite y decida tomar partido en un debate electoral.” expresó Falcón.

Añadió que su lucha y la de su equipo está en lograr las mejores condiciones electorales y “consideramos que el rol de organizaciones como la OEA, con su amplia experiencia en observación electoral, puede ser crucial. Nuestra diferencia con quienes proponen la abstención es estratégica, pero tenemos un objetivo común: regresarle el futuro a los venezolanos”, resaltó.

Consideró que Maduro lo que quiere es que todos los venezolanos se queden en su casa el 20 de mayo para así poder reelegirse sin problemas.  “Aquellos que promueven la abstención, como el Secretario General de la OEA, se convierten en los mejores aliados de Maduro.  Los invito a que reflexionen sobre su posición y vean lo que se palpa en las calles de toda Venezuela: que la avalancha de votos que sacará a Maduro del poder ya es indetenible”, puntualizó.

El exgobernador opositor venezolano Henri Falcón oficializó el 27 de febrero de este año su inscripción en las elecciones presidenciales del 20 de mayo, a pesar de que el resto de la oposición había informado que boicotearía los comicios tras denunciar la falta de garantías.

La candidatura de Falcón cuenta con el respaldo de los partidos Avanzada Progresista, Movimiento al Socialismo (MAS) y Copei, de tendencia socialcristiana, pero con el rechazo manifiesto del resto de la oposición agrupada en la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Puede interesarle: “El Tigre”, Francisco Rodríguez y Padrino López serían parte del gabineta de Henri Falcón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *