Caracas, 25 de febrero de 2022.-No necesitas grandes máquinas para elaborar ricos helados, en realidad es más fácil de lo que crees, aquí te mostraremos como hacerlos.
Quieres saber cómo hacer helado casero? Tenemos el método más fácil y rápido, solo 4 ingredientes más el que tú escojas, un bol, un tenedor (o una batidora) y un congelador.

¿Qué ingredientes necesitas para hacer helado?
Los 4 ingredientes que necesitaspara hacer un helado casero básico son:
- Yemas de huevo
- Azúcar
- Leche
- Crema de leche
Puedes añadir toda clase de saborizantes caseros, como por ejemplo:
- Chocolate, frutas, café, extractos, frutos secos, hierbas aromáticas.
- Especias: vainilla, té, canela.

Receta básica para hacer helado casero
Hay muchas recetas para hacer helado casero básico, con pequeñas variaciones entre ellas (con o sin crema de leche, sin huevo, con más o menos azúcar…), pero esta receta de helado es sencilla, sale bien y está riquísima.
CÓMO HACER HELADO CASERO BÁSICO para 8 raciones ingredientes
- 300 mililitros de leche entera o descremada
- 200 mililitros de crema de leche

- 4 yemas de huevo
- 150 gramos de azúcar
- Y el ingrediente que tú escojas
ELABORACIÓN DEL HELADO, PASO A PASO
- Hierve la crema de leche y la leche, lleva la leche y la crema a ebullición en un cazo puesto al fuego. Si añades otros ingredientes o saborizantes, agrégalos también para que se integren en la mezcla.

- Deja infusionar cuando arranque a hervir, aparta el cazo del fuego y déjalo reposar para infusionar la leche y la nata. Espera a que se enfríe.
- Bate las yemas con el azúcar bate las yemas con el azúcar, mejor con varillas eléctricas (pero si no tienes, unas manuales también te servirán), hasta que obtengas una mezcla cremosa.
- Mézclalo todo remueve bien las dos preparaciones y vierte la crema resultante en un molde amplio (debes hacer una capa no muy gruesa, para poder romper los cristales luego).
- Congela el helado introduce el molde en el congelador durante 30 o 40 minutos. Pasado este tiempo, remueve el helado con un tenedor (así rompes los cristales de hielo y queda más cremoso) o bátelo con la batidora.
- Repite el proceso 3 veces más vuelve a introducir en el congelador y repite la operación 3 veces más.
- Retira del congelador antes de servir retira el helado del congelador unos 10 minutos antes de servirlo. Y si ha quedado muy duro, puedes volver a batirlo para que esté más cremoso.
También puede leer:
Vea también:
Síguenos a través de nuestras redes sociales: Twitter, Instagram, Facebook y YouTube