24 mayo, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Hasta 10 horas diarias sin electricidad pasan los habitantes de Junín

Hasta 10 horas diarias sin electricidad pasan los habitantes de Junín

San Cristóbal.– El alcalde del municipio Junín (Táchira), Jackson Carrillo denunció que varias comunidades de esa jurisdicción están afectadas con cortes eléctricos de hasta 10 horas diarias.

Carrillo explicó que la situación se está presentando por el daño a principios de año de un transformador de alta potencia que no ha sido sustituido por Corpoelec.

Precisó que en conversación con los alcaldes en una reunión del Consejo Federal de Gobierno; autoridades con competencia en materia eléctrica les informaron , en ese momento, que en dos semanas llegaría al municipio el transformador.

Han pasado varios meses y ese transformador de alta potencia no ha llegado al municipio Junín, es por eso que con todo respeto hago un llamado al señor gobernador, Freddy Bernal intervenga con prontitud y pueda llegar ese transformador al municipio“, señaló.

Precisó que ante está situación, los habitantes del municipio buscan cómo solventar el problema con plantas eléctricas, pero hay otros que no pueden hacerlo y han manifestado que se les están empezando a dañar los electrodomésticos.

Entérese también: Colisión entre un motorizado y un automóvil dejó un herido de gravedad en Macarao +Fotos

Relató que desde la Alcaldía se ha desarrollado un plan de colocación de más de 2500 luminarias y se están quemando precisamente por la inestabilidad eléctrica que hay en el municipio, el alcalde pidió que atiendan rápidamente está situación porque también se está afectando la inversión que se hace desde el municipio.

Carrillo indicó que inclusive habitantes de la comunidades afectadas, le propusieron realizar una protesta general cerrando el municipio para llamar la atención de las autoridades; sin embargo, aclaró que ese planteamiento está descartad.

Corresponsalía del estado Táchira

Vea en Punto de Corte:

Lea también en Punto de Corte:

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *